La fotografía del fantasma de Jim Morrison

Catacumbas y cementerios

Un famoso cantante

Vocalista y compositor del icónico grupo The Doors, Jim Morrison fue uno de esos personajes que dejan una huella profunda en el mundo. Como cantante, tuvo un éxito sin precedentes en los Estados Unidos y en el mundo, como poeta, honró sus versos (de por sí bastante buenos) con una vida decadente y hedonista que llevaría a su muerte a los 27 años por motivo de una sobredosis.

Jim Morrison tiene millones de fanáticos alrededor del mundo, y su tumba llegó a ser casi un lugar de peregrinación. Su muerte, acaecida hace ya 44 años, lo hizo convertirse en uno de los íconos más fuertes del espíritu libre y sin barreras de los años 60. Pero, curiosamente, Jim también creía en ciertas artes ocultas, por lo que muchos creen que su espíritu podría seguir sobre la tierra.

La fotografía del fantasma

Esto pareció confirmarse por una fotografía tomada en el cementerio Père Lachise en 1997, en la que aparece, como una forma blanca, el artista en la misma pose de una de sus imágenes más célebres. La foto fue tomada por el historiador del rock Brett Meisner, quien se encontraba visitando en Paris la tumba del artista… que por cierto es la tercera locación de Paris en recibir más visitantes (después de la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame).

 

Un análisis posterior reveló que la fotografía era auténtica y la imagen no se debía a efectos de la luz, por lo que parecía ser que se trataba en verdad del fantasma del cantante. Meisner comentó que tras hacer pública la fotografía comenzó a recibir miles de mensajes y visitas de fanáticos del cantante que buscaban entregarle mensajes del mismo. Sin embargo, de acuerdo con Meisner, aunque al comienzo era interesante, las visitas comenzaron a tener un sesgo oscuro:

El historiador comenzaría a sufrir de pesadillas, a tener problemas matrimoniales e incluso llegó a perder a uno de sus mejores amigos por una sobredosis, precisamente lo mismo que mató a Jim. Meisner afirma que no entiende qué sucede, pero que considera que se precipitó al hacer pública la foto y se arrepiente de haber tomado esa decisión.

¿Conoces algún caso semejante?

Fuente de imágenes: nadabueno.com.

La fotografía del fantasma de Jim Morrison

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (26 junio, 2015). La fotografía del fantasma de Jim Morrison. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/la-fotografia-del-fantasma-de-jim-morrison/