La colonia de Ualabís que colonizó un pequeño bosque en Paris

Lo más reciente:

Paris

La Ciudad Luz es célebre en todo el mundo por su ambiente romántico, su arquitectura clásica y sus célebres restaurantes. Sin embargo, quienes la conocen la piensan ante todo como un lugar denso, muy habitado, lleno de casas y edificios y con poco lugar para la naturaleza aparte de los bellos jardines que la adornan.

Por esta razón, los conductores distraídos que viajan por la villa de Emance, a 70 kilómetros del centro de Paris, creen estar soñando cuando ven pequeños canguros saltar en los alrededores de la carretera.

Se trata de ualabís, parientes cercanos de los canguros prácticamente idénticos pero más pequeños. Provenientes de Australia y Nueva Zelanda, que llegaron a la región hace varias décadas y han encontrado en los bosques franceses un hogar ideal para reproducirse.

Los Ualabís

Los animales fueron llevadas a un zoológico en las cercanías de Emance en 1970 y escaparon de su confinamiento por una cerca rota. En los bosques aledaños se encontraron un ecosistema semejante al de su natal Tasmania y se reprodujeron, alcanzando una población de 150 individuos que se ha mantenido más o menos estable a lo largo de las décadas. Como no amenazan la fauna local y están aislados, se han dejado tranquilos. Son además animales tímidos, por lo que rara vez son vistos por los pobladores y hasta años recientes muchos pensaban que su existencia era un mito.

En la actualidad, sin embargo, se han convertido en el enfoque de estudios ambientales dirigidos a entender cómo se adaptan especies a ecosistemas foráneos. Laure Raad, investigadora de ualabís, asegura que el clima es semejante al de Tasmania y si bien las plantas son diferentes, las bayas y hojas jóvenes son un alimento ideal para estos animales.

En cualquier caso, la zona está llena de avisos sobre los canguros y las autoridades locales incluso brindan certificados para que las personas que tienen accidentes porque se atraviesan puedan justificarlo ante las autoridades. Porque hay que admitir que eso de “me estrellé por esquivar un canguro” no calaba bien con las aseguradoras.

Bibliografía:

  1. http://www.abc.net.au/news/2015-08-04/wild-wallabies-roam-villages-new-paris/6671558
  2. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/11763787/Up-to-150-wallabies-living-wild-near-Paris-in-Rambouillet-forest.html

Imagen: telegraph.co.uk

La colonia de Ualabís que colonizó un pequeño bosque en Paris
28 noviembre, 2017
Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar