La “Ciudad Flotante” que apareció en los cielos de China

Castillos, templos y palacios, Curiosidades, Hechos insólitos

Un video que se hizo viral

El pasado 7 de octubre del presente año un evento verdaderamente fascinante apareció en los cielos de las ciudades chinas de Jiangxi y Foshuan, en la provincia de Guandong. Las imágenes, que pueden ver en este enlace, muestran lo que parece ser una serie de rascacielos vislumbrándose tras las nubes. El fenómeno parece haber sido captado por varias cámaras y resulta completamente fascinante.

En China el asunto pronto alcanzó cobertura nacional en la televisión: millones de ciudadanos pronto comenzaron a preguntarse qué era lo que habían visto los habitantes de estas dos ciudades. Aunque las autoridades afirmaron que se trataba de un Fata Morgana – una ilusión óptica conocida por “proyectar” imágenes donde no pertenecen – muchos se muestran escépticos ante esta teoría y han comenzado a proponer otras. Veamos de qué van.

¿Cómo explicar la ciudad flotante de China?

Un portal a otra dimensión

Como siempre, algunos piensan que se trató de la breve apertura de un portal dimensional que permitió vislumbrar una ciudad distante en el espacio y, quizás, en el tiempo. De haber estado preparada, una persona podría haber pasado por el portal y llegado al misterioso lugar… aunque seguramente jamás habría podido retornar.

La teoría resulta bastante interesante, pero lamentablemente es muy poco lo que se puede verificar al respecto. Solo tenemos las imágenes y los testimonios para acercarnos a la probable verdad.

Una prueba del Proyecto Rayo Azul

Ya hemos hablado aquí del llamado Proyecto Rayo Azul (Project Bluebeam en inglés) que supuestamente busca imponer un gobierno mundial basándose en el uso de hologramas de alta calidad para hacer creer a los habitantes del mundo que ha llegado el día del Juicio.

Pues bien, estas imágenes bien podrían ser la primera prueba de los dispositivos que realizarían este proyecto. De ser un holograma, la ciudad en los cielos de China sería el primer paso del plan del Proyecto Rayo Azul. Así que ya saben, si el apocalipsis llega no estén tan convencidos de lo que ven sus ojos.

Una farsa

Muchos usuarios han afirmado que se trata de una burda edición del video. Hasta el momento las fuentes parecen indicar lo contrario: los periódicos británicos y norteamericanos que citan a sus contrapartes chinas hablan de más de un testigo y más de una grabación. Sin embargo, en vista de lo complicado de buscar fuentes en chino tendremos que esperar a tener más información para saber si se trata, en verdad, de una farsa o si el suceso ocurrió realmente.

Fuente de imagen: cdn.inquisitr.com

La “Ciudad Flotante” que apareció en los cielos de China

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (27 octubre, 2015). La “Ciudad Flotante” que apareció en los cielos de China. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/la-ciudad-flotante-que-aparecio-en-los-cielos-de-china/