La Ciudad Fantasma de China, Fengdu

Lo más reciente:

Fengdu

Ubicada en el norte de China, a la orilla del río Yangze, se encuentra Fengdu, un poblado lleno de misterios y tradiciones que involucran el más allá y la inmortalidad. Ganó su sobrenombre de Ciudad Fantasma durante la Dinastía Han del Este, cuando (cuenta la leyenda) dos funcionarios de la corte imperial, llamados Wang Fangping y Ying Changsheng, aburridos de las costumbres y tradiciones de la corte política, abandonaron su opulencia y se sumergieron en profundidad del monte Mingshan, a las afueras de la ciudad de Fengdu, para poner en práctica las enseñanzas taoístas y poder lograr la inmortalidad.

Producto de su voluntad, ambos consiguieron la Inmortalidad. Pero más importante aún, en las afueras de Fengdu se construyeron varias estructuras en las que otros podrían buscar su propia vida eterna. La ciudad tiene una antigüedad de 2.000 años y parte de su arquitectura se vio afectada por grandes inundaciones: varios de edificios se encuentran sumergidos y algunas edificaciones fueron trasladadas piedra por piedra a partes más altas.

Las pruebas para alcanzar la inmortalidad

Para alcanzar la inmortalidad, los participantes deben pasar tres pruebas con grandes tribulaciones. La primera de ellas consiste en cruzar el Puente de la Impotencia, si se consigue pasar el arco del medio es porque el alma era buena, de ser el caso contrario, los demonios vendrán y empujarán al espíritu a la corriente del río.

La segunda prueba se llama Paso de tortura fantasma, donde el mismísimo Yama, el Rey del Infierno, juzgará el alma y si pasa con triunfo, se podrá dirigir a la tercera prueba es delante del Palacio Tianzi (dedicado al rey de los muertos), donde para librarse del infierno es necesario poder sacar un pie del interior de una losa de piedra de la que sólo los virtuosos pueden escapar.

Una arquitectura sobrenatural

En la ciudad, se encuentra una estatua de 138 metros de altura por 217 de ancho (la lengua sola mide 81 metros de largo, y la boca 70 de anchura). La figura se encuentra esculpida sobre la ladera de la montaña con una profundidad de 26 metros de manera que los visitantes pueden escalar sobre el cuerpo del rey hasta alcanzar la cumbre.

Fengdu también cuenta con un complejo de 70 templos: en cada uno de los edificios se encuentran diferentes representaciones fantasmales y demoníacas que le dan una idea a los turistas sobre los conceptos que maneja la cultura china sobre la muerte, la vida después de ésta y los castigos que les esperan a las personas que no fueron buenas y no cumplieron los preceptos de la moralidad.

Se dice que cada uno de los monumentos del lugar son en realidad portales que las almas atraviesan hacia el inframundo. La ciudad fantasma también cuenta con lugares naturales de increíble belleza como la Cueva Nieve de Jade, bosques vírgenes, montañas, praderas pantanosas, dehesas y cuevas de caliza.

Para los turistas y más aventureros, la ciudad fantasma cuenta con peculiares “pruebas físicas” que se ofrecen: cruzar un puente en el menor número de pasos posible o correr escaleras arriba mientras se mantiene la respiración, aunque como se mencionó antes varias de estas pruebas eran consideradas como los pasos necesarios para obtener la buena fortuna, según el taoísmo.

Bibliografía:

  1. http://www.viajarporchina.com/destinos/Ciudad-fantasma-Fengdu-100314.html
  2. https://www.elviajerofisgon.com/magazine/conoce-fengdu-la-ciudad-los-muertos/

Imágenes: 1: chinadiscovery.com, 2: trip.com

La Ciudad Fantasma de China, Fengdu
11 noviembre, 2019
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar