Krasue, el espíritu del bosque de Camboya

Lo más reciente:

Espíritu del Bosque

Si caminas por los senderos de los bosques o algunas zonas pantanosas en la noche, tal vez puedas toparte con el Krasue, un espíritu nocturno femenino del folclor del sudeste asiático. Se manifiesta como una mujer, generalmente joven y hermosa, con sus órganos internos colgando del cuello, por debajo de la cabeza.

Algunas personas que han logrado ver al ser la describen como una mujer hermosa hasta que te fijas en su parte inferior y que su garganta se puede representar de diferentes maneras, ya sea solo con la tráquea o con todo el cuello.

Las krasue cazan de noche, alimentándose de cualquier desprevenido o de algún animal. Poseen unos dientes filosos, tal cual como los de un vampiro, también se les describe con un halo o cierto brillo que los rodea. Cuando terminan la cacería regresan en busca de su cuerpo, al cual se vuelven a unir, siguiendo su vida rutinaria como una persona aparentemente normal, a no ser que nos fijemos en su aspecto cansado.

El origen del terror de Camboya

Su origen más popular nos habla de una princesa Jemer que vivió en la era de Angkor, entre los siglos IX y XIV en Camboya. Como todo destino de alguna princesa, fue usada para como botín de guerra y obligada a casarse con un príncipe de la dinastía siamesa después de que este derrotara a su pueblo. La princesa se encontraba enamorada de otro hombre más joven y humilde que ella, con el cual mantenía una relación.

Lamentablemente su esposo descubrió el romance de la princesa y la condenó a morir en la hoguera. La princesa, desesperada, buscó ayuda en la poderosa magia de una hechicera Jemer, quien lanzó un encanto, el cual haría el cuerpo de la princesa inmune al fuego, pero la magia llegó demasiado tarde y solo quedaron intactos su cabeza, cuello y algunos órganos internos. Los restos que sobrevivieron quedaron malditos a vivir como la temible Krasue.

Otras leyendas narran que existía una mujer adinerada que solía llevar un lazo negro alrededor del cuello y la cabeza para protegerse del sol, hasta que un día fue poseída por un espíritu maligno que la condenó a vivir como una criatura sedienta de sed.

La magia es la condena en cualquiera de las historias

Algo que tienen en común todas las explicaciones acerca del origen de la Krasue es que en todas la causa de que se convirtieran en aquel monstruo fue culpa de la magia. En unos casos pueden ser maldiciones, en otros se dice que una hechicera experimentó con su poder y uno de sus encantamientos salió mal, transformándola en el proceso en este ser.

También se cuenta, que las descendientes de las mujeres que practicaban la magia reciben la maldición del krasue, en especial las nietas.

Un castigo por su maldad o la mala suerte

Otra forma en que las personas pueden convertirse en Krasue es si durante la vida cometieron actos perversos o crímenes. Así mismo, si la persona cuenta con la mala suerte de probar algún alimento que fue tocado por la krasue, corre el riesgo de convertirse en una.

Hay otros lugares en donde se puede encontrar el Krasue, pero con un nombre diferente. Por ejemplo, en Malasia se le llama penanggalan o hantu penanggal; en Indonesia Leyak, Palasik, Selaq Metem, Kuyang, Poppo o Parakang. Este espíritu también forma parte del folklore vietnamita como miembro de los grupos étnicos minoritarios de las tierras altas centrales de Vietnam. En Filipinas hay un fantasma similar, manananggal, un espíritu local que persigue a las mujeres embarazadas.

En la actualidad se pueden encontrar varias películas o series alusivas a este ser, como inhuman Kiss.

Bibliografía:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Krasue_%28fantasma%29

Imágenes: 1: youtube.com, 2: wikipedia.org

Krasue, el espíritu del bosque de Camboya
1 noviembre, 2019
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar