Joe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.U.

.

El sheriff y su cárcel de condiciones extremas.

Joe Arpaio,   es el sheriff  del Condado de Maricopa, en Arizona, está orgulloso de presentarse como el más duro de EEUU.  Cazador sin piedad de indocumentados, es famoso por crear  una cárcel en la que los prisioneros viven en tiendas de campaña, a 50 grados a la sombra en verano, con trajes a rayas y grilletes.

Su invento ha dividido en dos a la opinión pública.

Con diversidad radical de opiniones en la sociedad americana, (ha sido reelegido varias veces por mayoría absoluta histórica y por el contrario organizaciones humanitarias como “Amnistía Internacional” lo ha denunciado), Arpaio creó el campamento carcelario para evitar  que Arizona y el gobierno americano gastara  millones de dólares en la construcción de otra cárcel.

.

.

Pero las condiciones de este campamento carcelario son tan duras que los presos no tienen ninguna comodidad al alcance de la mano. Algunas carencias en relación a otras penitenciarías son por ejemplo, que no hay gimnasio, “Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión”.(ha dicho en una de sus “famosas” frases) , ha rebajado el coste de la comida hasta limites legales,  ha quitado el café porque no tiene valor nutritivo y es un gasto inútil para los contribuyentes, cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles, entonces dejó solo el canal de Disney y el meteorológico,( éste último lo dejó para que los presos sepan lo duro que será el tiempo cuando trabajen en sus cuadrillas encadenadas.)

.

.

También cobra a los presos por la comida a través de sus trabajos, ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas. Cuando los presos protestaron les contesto:

“Esto no es el Ritz . Si no les gusta, no vuelvan”.

En verano las temperaturas en la zona son infrahumanas, y eso hizo que los presos se hayan quejado en varias ocasiones a lo que Arpaio  responde:

“Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca”.

.

¿Qué pasaría si las mujeres se reprodujeran asexualmente? Una pregunta complicada En la cabeza de muchos no cabría esta pregunta que podría parecer absurda...
The Shed at Dulwich: o el día que un restaurante inexistente consiguió ser nomin... Sí. Por unos días, este fue el mejor restaurante de Londres Internet y el mundo de las opinione...
De la avaricia en los negocios, o cómo la situación de Turing Pharmaceutical par... El escándalo de Daraprim Hacia finales de septiembre del 2015 (en este artículo) hablamos del asun...

.

Después de que la prensa denunciara estas condiciones  bajo el sol, Arpaio obligó a  los reclusos a quitarse la ropa y ponerse todos unos calzoncillos rosas debajo de un sol de 53º C. Tras el castigo les puso sobre el traje una camiseta también rosa.

.

.

Uno de los internos, Ernesto González, con 2 años de cadena cumplida y al que le restan 10 años más, declaró:

“Esto es el infierno, estamos adentro de un horno, es inhumano.”,

Pero el implacable sheriff se defiende así:

“Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí’.

Para evitar ser acusado de discriminación, Arpaio instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, donde estas trabajan unidas por grilletes en los tobillos.

.

.

Arpaio también es criticado porque en su cárcel, la mayoría de los presos son simplemente indocumentados que han tratado de cruzar la frontera, eso unido a sus criticas abiertas hacia los demócratas y a las infrahumanas condiciones de su campamento también le han puesto en el punto de mira de muchas O.N.G., a pesar del mayoritario apoyo de la población local que ha visto rebajar el crimen en la zona.

.

.

Un tipo que no deja indiferente a nadie, este video muestra un poco las condiciones de esta peculiar cárcel:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_1tfIKUZ0fY&feature=player_embedded]

http://www.youtube.com/watch?v=_1tfIKUZ0fY&feature=player_embedded

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/704/1239487207.html

http://clauxx.wordpress.com/2009/10/05/joe-arpaio-y-su-campamento-carcelario/

Joe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.U.
23 junio, 2010