Jim Tucker y las evidencias sobre la reencarnación

Parapsicología

El debate sobre la reencarnación

Jim B. Tucker es un doctor de la Universidad de Virginia que ha dedicado un esfuerzo considerable a lo largo de su vida a estudiar las posibilidades reales de la reencarnación y la existencia de dicho fenómeno en nuestra realidad. Pese a que normalmente su trabajo no se toma muy en serio, ha sido bastante persistente, enfocándose en niños estadounidenses que dicen recordar vidas pasadas.

Tucker es actualmente el director de la Clínica Psiquiátrica para los Niños y la Familia, así como profesor asociado en psiquiatría y ciencias neuro comportamentales en la Universidad de Virginia. A lo largo de su carrera se ha concentrado en estudiar los casos de niños que, de acuerdo con su versión, recuerdan haber vivido en otro cuerpo y en otro tiempo. Al contrario que otros investigadores del campo, Tucker habla con familias que no creen en la reencarnación, por lo que es mucho más difícil establecer estos casos como “delirios”.

Lo más interesante del asunto es que Tucker originalmente comenzó su trabajo como un análisis de problemas psicológicos, pero poco a poco se fue convenciendo de que se encontraba ante una realidad mucho más compleja y difícil de explicar. Su experiencia lo llevó a desarrollar el sistema de Escala de Fuerza del Caso, el cual se basa en 4 puntos:

¿Qué permite determinar un caso de reencarnación?

En primer lugar, se tiene en cuenta la existencia (o ausencia) de marcas de nacimiento que coincidan con la historia. En segundo lugar, se analiza la coincidencia y precisión de los relatos sobre la vida pasada. En tercer lugar, se analizan las semejanzas comportamentales entre los dos individuos y en cuarto lugar la conexión entre el relato de la vida pasada y la existencia real de esta vida pasada.

 

Uno de los casos más famosos del Tucker es el de Ryan, un pequeño de 10 años que afirma recordar fragmentos de la vida de un extra de Hollywood que luego se convirtió en agente llamado Marty Martyn. De acuerdo con el estudio de Tucker, los relatos de Ryan eran bastante precisos, pudo reconocer al extra en una película (en la que, como es lógico, no ocupaba ningún rol prioritario) y brindó 55 detalles de su vida que fueron luego confirmadas, en su mayoría, por la hija del agente.

Jim Tucker también presentó el caso de otros niños que se volvieron famosos, siendo el más conocido el de Cameron Macaulay, quien apareció en el documental Gente Extraordinaria – El Niño que ya había vivido. De acuerdo con sus análisis, existen fenómenos bastante interesantes (e incomprensibles) con respecto a este tema, aunque afirma que no necesariamente se trataría de reencarnación en el sentido tradicional de la palabra.

 

La única teoría que Tucker ha sido capaz de presentar con respecto a esta evidencia es la posibilidad de que la mente exista más allá del cerebro y que, de alguna manera, la conciencia pueda transferirse entre uno y otro individuo. Tucker afirma que de acuerdo con los paradigmas actuales de la física cuántica esto no es imposible, y que el fenómeno de la conciencia aún es muy mal comprendido.

Sin embargo, si de algo está seguro es de que sus investigaciones muestran que hay algo más allá de lo obvio: la reencarnación parece existir de acuerdo con las evidencias. Y tú, ¿conoces algún caso? ¿Recuerdas algo de una vida pasada? ¿O crees en la reencarnación?

Fuente de imágenes: 1: nhne-pulse.org, 2: notihoy.com, 3: esotericanabel.files.wordpress.com

Jim Tucker y las evidencias sobre la reencarnación

¿Conoces acerca de...?