Janet Airlines, o la aerolínea de la conspiración

Complots y conspiraciones, Curiosidades

¿La aerolínea secreta del gobierno norteamericano?

El gobierno de los Estados Unidos se ha caracterizado, desde la Segunda Guerra Mundial, por el desarrollo de operaciones secretas de gran envergadura que han hecho las delicias de los teóricos de la conspiración. Muchas de estas operaciones ya fueron reveladas, otras siguen bajo las sombras. Algunas jamás han sido aceptadas por el gobierno, y solo las defienden grupos que afirman que solo se ha revelado lo conveniente, y jamás lo verdaderamente importante.

Sin embargo, es bueno dejar de lado las teorías que involucran control mental, o manipulación económica, y movernos a algo mucho más sutil. Se trata de la teoría de “Janet Airlines”, una supuesta aerolínea secreta que lleva funcionando desde 1970 y que opera con fachadas y sin que nadie sepa de dónde vienen, a dónde van o a quién transportan sus aviones.

En la actualidad, las aeronaves de la aerolínea se caracterizan por tener fuselaje blanco con una línea roja que las atraviesa de adelante atrás. De acuerdo con quienes se han tomado la molestia de seguir sus operaciones, tienen un terminal pequeño, privado, en Las Vegas, desde donde se ve constantemente despegar y aterrizar aviones con un destino desconocido.

Una aerolínea de la que nadie sabe nada

El objetivo de la aerolínea no está claro. Incluso su nombre es desconocido: JANET se traduce, en jerga popular, como Just Another Non-Existant Terminal (“solo otro terminal que no existe”), pero la aerolínea como tal no existe ante la opinión pública de los Estados Unidos.

De acuerdo con varias versiones, sería la encargada de movilizar personal entre las diferentes bases militares, así como entre el Área 51, en Nevada, y Las Vegas. Los militares a quienes se ha entrevistado al respecto se limitan a afirmar que no pueden afirmar ni desmentir la existencia de Janet Airlines ni de ninguna empresa semejante, y que algunas actividades dentro del área 51 estaban y siguen estando clasificadas, por lo que el público no puede aspirar a conocer en un plazo corto lo que allí se oculta.

En todo caso, la aerolínea parece obligar a sus empleados a guardar absoluto silencio, por lo que hasta el momento no se tiene información desde el interior de la aerolínea. Joseph Fistanakis, profesor de estudios en Inteligencia y Seguridad Nacional de la Coastal Carolina University afirma que seguramente lo hacen para proteger pasajeros y para garantizar que las aeronaves no sean seguidas en secreto.

Este académico considera que lo más interesante del funcionamiento secreto del estado norteamericano no es sus objetivos, o consecuencias, sino la logística, tan bien organizada que permite que un proyecto como este, que lleva décadas funcionando, siga sin salir a la luz pública. De acuerdo con Fistanakis es una tontería negar la existencia de la aerolínea, aunque si puede cuestionarse que se use exclusivamente para personal militar o que tenga relación con el área 51.

Por su parte, un estadounidense llamado Joerg H. Arnu lleva desde los 90’s analizando poco a poco la información disponible que puede encontrarse de los vuelos de la aerolínea. De acuerdo con sus datos, la totalidad de los aproximadamente veinte vuelos diarios se dirigen al estado de Nevada: dos tercios al área 51, y el tercio restante al campo de pruebas de Tonopah. El hombre ha rastreado las aeronaves siguiendo sus movimientos con radiofrecuencia.

No es mucho más lo que se sabe de Janet, la aerolínea misteriosa cuyos aviones, blanco con rojo, despegan de Las Vegas hacia destinos desconocidos. ¿Qué teoría propondrías tú?

Fuente de imágenes: 1: upload.wikimedia.org, 2: airport-data.com

Janet Airlines, o la aerolínea de la conspiración

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (25 agosto, 2015). Janet Airlines, o la aerolínea de la conspiración. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/janet-airlines-o-la-aerolinea-de-la-conspiracion/