James Corbett y sus esculturas con piezas de automóviles.

Curiosidades

.

Cuando piezas inservibles vuelven a cobrar vida.

James Corbett, es un artista australiano que se dedica a hacer obras de arte a partir de algo tan peculiar como piezas de coches antiguos. Sin duda un artista del reciclaje.

Nacido en Queensland, lleva esculpiendo obras con piezas de coche desde 1999, aprovechando su negocio de reciclaje de automóviles, y desde entonces sus obras han recorrido multitud de países en multitud de exposiciones.

 .

.

.

.

El origen de este artístico hobby, es su pasión por los coches antiguos, que le llevó a regentar un desguace de vehículos clásicos que también le sirve para la materia prima de sus obras.

.

 

.

.

Sus primeros críticos fueron sus propios amigos, que le animaros a llevar más lejos esta afición que ahora abarca diferentes temas como coches, motos, animales, aves y por supuesto algunas creaciones abstractas, todas vendiéndose sorprendentemente rápido y con lista de espera de clientes.

.

.

.

.

Corbett tiene preferencia por piezas de autos antiguos o clásicos para sus creaciones. En su método de trabajo, ninguna de las piezas son dobladas o recortadas, el mantiene la integridad original de la pieza y la adapta a su visión de lo que será la escultura.

“Las piezas originales antiguas son por si interesantes y atractivas”, dice Corbett.

.

.

.

Los trabajos de Corbett no son solo adquiridos por particulares, grandes empresas como Ford, Toyota, Yamaha, entre otras, han encargado trabajos de este original escultor para realizar trofeos a diversas personalidades.

En  2001, Corbett viajo a los Estados Unidos, donde sus esculturas fueron puestas en exhibición en un concurso organizado en California.

.

.

.

En   2002 fue comisionado para la creación de una pieza especial para la exhibición de “Essen Motor Show” en Alemania. Para esta ocasión, Corbett creó una escultura con la imagen de un coche de Formula Uno de la Auto Union-Type A. La figura fue hecha en una escala de ¾ que tenía unos once pies de largo y utilizo sobre 600 piezas de autos.

.

.

.

En  2004, varias de las esculturas de animales de Corbett fueron utilizadas en una serie de anuncios comerciales de Toyota de Australia, en la cual se destacaba el personaje de Steve Irwin, el célebre “Cazador de Cocodrilos” australiano.

.

.

Todo un artista que tiene el don de reconocer y construir arte en viejas piezas de vehículos en un derroche de paciencia, originalidad y buen gusto.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

www.jamescorbettart.com

 http://recogedor.blogspot.com/2010/01/james-corbett-manualidades.html

 http://es.paperblog.com/james-corbett-358410/

http://conectaarte.blogspot.com/2010/12/james-corbett.html

James Corbett y sus esculturas con piezas de automóviles.

¿Conoces acerca de...?