Islas en forma de corazón: lugares que atraen a los románticos

Curiosidades, Lugares peculiares

La naturaleza está llena de curiosidades y misterios, y cuando esto se une a la gran imaginación del ser humano, puede generar interpretaciones y hechos sin precedentes.

Desde formas en las hojas de té, en el cielo y sus nubes, en  la espuma del mar o en formaciones terrestres, el humano está siempre tratando de leer símbolos en el mundo que le rodea.

Este parece ser el caso de las islas con forma de corazón, cuyas fotos inundan las páginas de turismo mundial, ofreciendo viajes y paquetes para los más románticos.

Con geografías interpretadas por muchos como un corazón, estas islas se encuentran ubicadas en distintas latitudes del mundo, convirtiéndose en los últimos tiempos en la atención de cientos de parejas recién casadas o en planes de celebrar alguna ocasión especial.

Incluso para algunos se ha convertido en una distracción cibernética usar el programa google earth para buscar en el planeta otras islas con forma del símbolo humano para señalar el amor romántico.

Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

ARRECIFE CORAZÓN

 

Tal vez la más conocida en el mundo es el “arrecife corazón”, situada en la Gran Barrera de Coral del continente australiano.

Se piensa que por un proceso natural, los corales se han ido agrupando de tal manera, que le confiere a la isla la forma distintiva de corazón, que la vuelve el centro de todas las fotos.

Según reseñan algunos portales turísticos, la formación fue descubierta en el año 1975 por un piloto local, convirtiéndose desde ese momento en la imagen de las Islas Whitsundays, de la que hace parte.

No obstante, el acceso de los turistas está prohibido, por tratarse de una reserva natural, motivo por el cual solo es posible observarla desde el aire, tomando algunos de los muchos planes turísticos que incluyen el paseo aéreo a la zona, para que los turistas puedan fotografiarla.

 

ISLA MAKEPEACE

No obstante, el Arrecife Corazón no es la única isla con forma romántica de Australia.

Ubicada en Sunshine Coast, en el río Noosa, se encuentra la isla Makepeace, propiedad del millonario Richard Branson, quien alquila, a altos precios, la propiedad para eventos privados, contando en su instalaciones también con complejos turísticos de lujo.

 

BLUEBERRY ISLAND

El norte de América también cuenta con estas formaciones que roban más de un suspiro a algún enamorado. En Canadá, por ejemplo, se encuentra la isla Blueberry, situada en las montañas Laurentians, en Quebec, cerca de Montreal.

También de propiedad privada, también ofrece sus servicios a los turistas, aunque como hospedaje –según cuentan las páginas de turismo- cuenta con una sola cabaña. Su costo estaba valorado para el 2012 en un millón 330 mil dólares.

 

EL CORAZÓN CERCA DE LA GRAN MANZANA

Otra región insular con forma de corazón, perteneciente al norte del continente americano,  es la isla estadounidense Petra, un pequeño territorio insular -según la opinión de muchos- en forma de corazón, la cual se encuentra ubicada, en el medio del lago Mahopac, a unos 60 minutos de viaje desde Nueva York.

En ella existen dos casas, diseñadas en 1951, por el propietario y arquitecto Lloyd Wright, siendo junto al helipuerto las únicas construcciones de la isla.

Según algunas columnas de farándula, se dice que los actores hollywoodenses, Bratt Pit y Angolina Jolie podrían estar interesados en comprarla.

 

MANABÍ, EL CORAZÓN DE LAS AVES

Yendo un poco más al sur de América, encontramos en Ecuador, en el curso del río Chone, antes de su desembocadura en la ciudad de Bajía de Caráquez, una pequeña formación insular, que para la mayoría tiene la forma distintiva de un corazón: la isla Manabí.

Se encuentra deshabitada. Su superficie está totalmente llena de manglares, que sirven de refugio a gran variedad de aves, que la han convertido, literalmente, en el corazón de las aves, que la usan para anidar, convirtiéndose en destino de los observadores de aves, y de distintas empresas de turismo, que ofrecen viajes en canoa a quien desee estudiar la fauna o reavivar su relación amorosa.

 

EL CORAZÓN DEL DELTA

En el mismo continente latinoamericano, se encuentra en Brasil la isla corazón.

Ubicada al noreste del país, en el delta formado por la desembocadura de los ríos Vaza-Barris, esta formación insular roba la atención de los turistas, los cuales parten a diario desde el puerto de San Cristobal para visitarla.

Al igual que su par en Ecuador, se encuentra habitada sólo por numerosas especies marinas y lacustres, lo que la ha convertido en epicentro tanto de conservacionistas como de enamorados.

 

GALĚSNJAK 

El continente europeo también cuenta con su propia isla con una forma que la mayoría no duda en identificar como un corazón.

El nombre de la formación es Gelěsnjak, y se encuentra en Croacia, en el mar Adriático.

Es una región de 500 metros de ancho de propiedad privada, que casualmente se hizo famosa durante el 2009, cuando usuarios de google earth, señalaron que la isla había sufrido daños en su superficie, pasando a la web como la isla del corazón roto.

Fue tal el escándalo en redes, que el asunto tomó dimensión periodística, cuando algunos medios publicaron noticias con titulares como ¿quién le rompió el corazón a la isla Gelěsnjak?

Incluso su millonario dueño Vlado Juresko tuvo que levantar la voz en aquel momento para aclarar que no se trataba de ninguna destrucción, sino de remodelaciones que se estaban haciendo en la propiedad, para comenzar a ofrecerla para eventos privados, y que pronto la isla luciría tan frondosa como siempre.

Estas son solo algunas de islas que son comercializadas por varias de agencias turísticas, debido a su inusual forma, que para la mayoría refiere al signo romántico que durante los últimos tiempos la civilización humana ha relacionado con el corazón humano.

Al parecer, el humano tiene la capacidad de interpretar su ambiente, consiguiendo en el exterior los símbolos de los sentimientos que los conforman, en este caso el amor.

¿Conoces alguna otra isla que tenga esta forma? ¿Piensas que sí tienen forma de corazón o sólo es un truquito publicitario de las agencias de turismo? ¿Has visitado alguna?

Cuéntanos qué opinas.

FUENTES DE IMÁGENES: 1, 2. elviajero.net; 3,4. turismo.info.clima.com; 5. celebuzz.com; 6. surtreck.com; 7. diariodelviajero.com; 8. turismo.info.clima.com

 

Islas en forma de corazón: lugares que atraen a los románticos

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: