Isao Machii, el hombre con los reflejos más rápidos del mundo

Personas sorprendentes

Las súper habilidades Isao

El cuerpo humano es una máquina sorprendente, pero limitada. Sin embargo, algunos parecen ser capaces de burlar estos límites, de llevar al extremo lo que consideramos “humanamente posible”. Ya sea por mutaciones (que los convertirían realmente en “súper humanos”), gracias a años de juicioso entrenamiento o a conexiones cerebrales que no comprendemos del todo, estas personas son capaces de lograr lo que a muchos les parecerían hazañas imposibles.

Uno de los casos más interesantes es el de Isao Machii, considerado por muchos como un Samurai moderno. Isao es un japonés que nació en 1970 en Kawanishi y es un maestro del Laido, esto es, del dominio de la Katana desde su funda. El hombre tiene muchos records Guinness, incluyendo los 1.000 cortes de artes marciales más rápidos y el corte a una pelota de tenis viajando a mayor velocidad (708 km/h).

Los reflejos del Samurái

Isao es un hombre capaz de cortar objetos moviéndose a una velocidad tal que no pueden ser detectados por el ojo humano. Normalmente los seres humanos somos capaces de hacer esto hasta un cierto punto: de determinar la trayectoria posible de un objeto conociendo apenas sus condiciones iniciales.

Los deportistas que juegan con balón, por ejemplo, se caracterizan por tener extremadamente desarrollada esta habilidad: un jugador de béisbol batea bolas que se mueven a velocidades que superan los 100km/h (y en ocasiones, incluso los 150km/h) porque es capaz de determinar su trayectoria. Sin embargo, hay algo en las habilidades de Isao que hace pensar que no se trata de un simple cálculo: que el hombre realmente es capaz de ver en el futuro el lugar exacto de su objetivo.

Veamos por ejemplo este video. En él, Isao es capaz de determinar e interceptar con su Katana la trayectoria de un pequeño balín que se le lanza a una velocidad de 350km/h y desde apenas unos 25 metros de distancia. Se trata de un corte extremadamente exacto, que se realizó en un margen de milímetros y con una precisión de milésimas de segundo. No cualquiera podría realizarlo.

Isao también corta con facilidad pelotas que se le lanzan a velocidades de hasta 600 km/h, como si pensar en una fracción de segundo no fuera un problema. Pero, ¿a qué se debe esta sorprendente habilidad?

¿Cómo explicar los reflejos del samurái?

De acuerdo con algunos expertos que han sido testigos de las habilidades de Isao, es muy complicado explicar a qué se debe su increíble agilidad. La hipótesis más considerada le apunta a una percepción de las dimensiones espaciales distinta a la de las personas ordinarias y muchísimo más precisa. Es como si tuviera un “sexto sentido” capaz de percibir las trayectorias de los objetos, o si su cerebro pudiera adivinarlas de alguna manera desconocida e inigualable por cualquier otra persona.

Lo más interesante es que Isao parece no necesitar ver los objetos que corta. En el video del balín su mirada pareciera estar orientada al frente, ignorando completamente la trayectoria del objeto, como si solo viendo la fuente fuera capaz de determinar qué va a pasar con exactitud en el futuro. Hasta el momento, el misterio no ha sido develado, y parece poco probable que alguna vez lo sea.

Entretanto, Isao sigue viviendo su vida, entrenando y disfrutando la categoría de Samurái, que hoy podría considerarse como todo un honor.

Fuente de imágenes: 1: upload.wikimedia.org 2: i.huffpost.com

Isao Machii, el hombre con los reflejos más rápidos del mundo

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                             

Bibliografía

El pensante (7 Septiembre, 2015). Isao Machii, el hombre con los reflejos más rápidos del mundo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/isao-machii-el-hombre-con-los-reflejos-mas-rapidos-del-mundo/