Investigador español afirma haber encontrado la Atlántida

Arqueología, Lugares abandonados

De la Atlántida

Ya hemos hablado en estas páginas de la famosa leyenda de la Atlántida, la ciudad ancestral, cuna de una inmensa civilización, que fue sepultada por las aguas como consecuencia de un catastrófico suceso muchas veces vinculado a un tsunami o un impacto de asteroide.

En cualquier caso, aunque la leyenda de la Atlántida de Platón no brinda mucha información, son muchas las voces que consideran que otras fuentes nos indican la existencia de una sociedad compleja en tiempos prehistóricos. La mayor parte de personas le apuntan a una gran ciudad en el tiempo post – glaciación.

Sin embargo, otros consideran que la leyenda de Platón, aunque basada en hechos reales, malinterpreta las fechas y que la ciudad sería mucho más reciente, quizás antecesora en uno o dos milenios a las Polis griegas.

En cualquier caso, debido a que no conocemos ciudades complejas en la región descrita por el ateniense, cualquier ciudad ancestral en la región oriental mediterránea o en alguna isla del atlántico podría corresponderse con la Atlántida (y sería, seguramente, el descubrimiento arqueológico más importante del siglo).

Y esto es lo que afirma haber encontrado Manuel Cuevas.

La nueva Atlántida

El investigador usó fotografías satelitales cuidadosamente analizadas para encontrar una región anómala en la que parece haber rastros de grandes estructuras construidas por el ser humano. De acuerdo con Cuevas, se trataría de una ciudad con 8 kilómetros cuadrados y casi 3.000 años de antigüedad, es decir, predecesora, por poco, de las ciudades de la Grecia Clásica.

La ciudad estaría sepultada en el estuario de Guadalquivir, en un sitio conocido como el Pinar de la Algaida, en Cádiz. Según Cuevas, habría sido arrastrada por un alud de lodo y agua ajustándose al relato platónico de su desaparición.

Por ahora, no tenemos mucho más que las imágenes satelitales (que dicen más bien poco) y la promesa de algunos arqueólogos de revisar el lugar. Varias veces anteriormente se ha afirmado encontrar la Atlántida y por lo general suele ser un error, por lo que tenemos que estar atentos a ver si por fin somos testigos del hallazgo de la ciudad perdida de Occidente.

Fuente de imagen: abc.es

Investigador español afirma haber encontrado la Atlántida

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: