Hospital abandonado en Oklahoma

Hospitales Sanatorios y Casas encantadas, Lugares abandonados, Lugares fantasmales

.

Vídeo vigilancia fantasmal

Nos colgamos el estetoscopio al cuello para introducirnos de nuevo en el interior de un hospital abandonado no exento de los rumores sobre apariciones fantasmales que suelen ser inherentes a este tipo de edificios olvidados.

Fotografía de BaronBrian

.

Viajamos hasta los Estados Unidos, hasta un pequeño pueblo muy cercano a Oklahoma. Allí nos encontramos con este imponente edificio de ladrillo rojo y 55000 metros cuadrados. Ya sus inicios fueron difíciles, comenzando su construcción en 1925 por la Conferencia Episcopal Metodista. Eran malos tiempos y la gran crisis pasó factura, quedando el hospital a medio construir por más de dos décadas, hasta que en 1946 se hizo cargo la Orden de las Hermanas de Benedicto, que compraron el hospital y terminaron la obra. En 1964, pasó a ser propiedad de las Hermanas de San Francisco de Maryville hasta que en 1978 se construyó otro hospital más moderno en las cercanías y éste edificio fue cedido al condado.

.

.

Desde entonces el edificio se encuentra en completo abandono. En 1982 los terrenos fueron comprados por una asociación de empresarios locales con la intención de transformarlo en apartamentos, pero el proyecto no llegó a prosperar nunca.

Más de 30 años de abandono dan para que alrededor del edificio se hayan creado una serie de rumores y leyendas sobre supuestos episodios paranormales en su interior. No son pocos los vecinos que aseguran haber visto a extrañas y esquivas figuras que observan desde las ventanas de los pisos más altos, o luces que se encienden en algunas habitaciones en la noche, cuando hace décadas que no hay corriente eléctrica en el edificio.

Tantos eran los rumores sobre lo que acontecía en el hospital que el grupo de investigación paranormal de Oklahoma decidió hace unos años realizar una investigación a largo plazo en el edificio. Desde hace 10 años, una serie de videocámaras posicionadas en lugares estratégicos graban sin cesar las 24 horas del día. Entrando en  www.researchwebcam.net, (no se puede linkar, hay que copiar la dirección y una vez en la web hacer click en “Hospital Cams” del menú de la izquierda) podemos ver en directo lo que están grabando las cámaras con imágenes que se refrescan cada 8 segundos.

.

.

En la misma web, (Y pinchando en Cams Gallery del menú de la izquierda) podemos ver una galería de imágenes con las anomalías que se han ido grabando a lo largo del tiempo.

Mito o leyenda, lo cierto es que hasta a Chuck Norris le costaría conciliar el sueño en un lugar como este.

.

.

Tejido por Sinuhé

La información y las fotografías no linkadas del post están extraídas de:

http://www.researchwebcam.net/project.html

http://www.abandonedok.com

http://findarticles.com

http://www.myspace.com

.

.

 

ARCHIVO DE ABANDONOS DE T.E.M

Hospital abandonado en Oklahoma

¿Conoces acerca de...?