Hombre en Pakistán afirma que puede sobrevivir alimentándose únicamente de ramas y hojas


Lo más reciente:

Comida y digestión

La comida para nadie es un secreto, es fundamental para vivir. Si bien hemos visto en estas páginas algunos casos sobre personas que dicen poder sobrevivir sin alimento alguno (algunas con más credibilidad que otras) el asunto sigue siendo polémico porque esto violaría todas las leyes que conocemos en la biología.

Pero una cosa es no comer nada y otra alimentarse de cosas que no brinden suficientes nutrientes. Uno de los casos más conocidos es el pasto: pese a que muchos animales lo consumen, los seres humanos no somos capaces de digerirlo y la celulosa que contiene (de donde en teoría podríamos extraer energía) no nos aporta básicamente nada. Con la lignina de la madera sucede exactamente lo mismo.

En ambos casos se trata de sustancias muy complejas y difíciles de procesar: salvo por pocas excepciones (los pececillos de plata y un género de moluscos, con enzimas que digieren la celulosa) todos los animales se ven obligados a realizar complejas asociaciones con bacterias, las únicas capaces de digerir estas moléculas.

Y sobra decir que los humanos no tenemos asociaciones con este tipo de bacterias. ¿O sí?

 Mehmood Butt

El hombre que afirma poder vivir a partir de hojas y ramas se llama Mehmood Butt. Según relata, todo comenzó hace 25 años cuando una mala racha en su vida llevó a que perdiera todo y se encontrara, literalmente, sin nada que comer.

Sólo y desesperado, decidió marchar al bosque y alimentarse de hojas y ramas a ver si podía calmar un poco su hambre. Pero para su sorpresa se dio cuenta que no sólo parecía inmune a efecto negativo alguno por su nueva dieta, sino que realmente disfrutaba su nueva comida.

Con el tiempo pudo conseguir un empleo y de nuevo comprar comida normal. Pero, y aquí viene lo interesante, se dio cuenta de que no era capaz de dejar su dieta de hojas y madera. Se había vuelto como una adicción.

El asunto es relativamente novedoso, por lo que no hay nada que explique esta peculiaridad. Muchos consideran que el hombre miente, aunque sus familiares y vecinos aseguran que lo han visto comer únicamente hojas por años y permanentemente lo hace frente a las cámaras.

Más allá de que pueda comer sin enfermarse (lo cual es raro, pero comprensible), lo incomprensible es de dónde obtiene los nutrientes. O el hombre nos está mintiendo (lo cual podría verificarse con un simple análisis coprológico), o tiene una extraña mutación, o hay algo que no sabemos.

Esperemos que algún académico indio decida fijar algo de atención en el asunto.

Imagen: newsworldindia.in

Hombre en Pakistán afirma que puede sobrevivir alimentándose únicamente de ramas y hojas
30 abril, 2017
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar