¿Hay bases subterráneas en Marte? Las fotos satelitales que parecen mostrar entradas a bases bajo tierra

Cosmos, Lugares peculiares

Lo que parece ser una entrada rectangular con sus coordenadas

Planeta Rojo

Es fácil imaginar el escenario. Un planeta, otrora lleno de vida, comienza a morir lentamente como consecuencia de la cada vez más potente radiación solar. La vida, vulnerable en la superficie, es consciente de que pronto no quedará ninguna seguridad allí. Poco a poco, comienza a cavar.

De tratarse de una especie inteligente, el proceso es relativamente rápido. Si se trata de especies no inteligentes y de dinámicas evolutivas, puede tomar mucho más tiempo, pero en cualquier caso seguramente garantice algunos pocos supervivientes bajo la cubierta protectora del suelo.

En el imaginario popular es común la idea de una civilización avanzada que, desesperada ante las circunstancias, decidió esconderse en lo más profundo de la corteza terrestre manteniendo allí un último reducto de su otrora glorioso pasado. Esta idea, de por sí recurrente, está siendo alentada en la actualidad con el descubrimiento de lo que parecen ser “entradas” al mundo subterráneo marciano.}

El “Domo” marciano

Las imágenes satelitales

En las imágenes se observa con claridad lo que parecen ser entradas oscuras perfectamente rectangulares. Quienes las hallaron insisten en su procedencia artificial y en su evidente naturaleza anómala en una superficie que, se supone, está desprovista de vida.

Pero como si no fuera suficiente con las cuevas, el Curiosity nos ha revelado esta imagen de un haz de luz que parece emerger del suelo marciano, como si algo debajo de él fuera capaz de sostener una reacción capaz de emitir destellos de manera esporádica.

Y así mismo, una tercera imagen parece revelar una especie de “domo” doble que bien podría cubrir

Las imágenes han sido descubiertas por “astrónomos aficionados” que revisan cuidadosamente las fotografías del Curiosity y los mapas de la superficie marciana que ha ido revelando Google a lo largo de los últimos años – y que básicamente permiten a cualquiera convertirse en un explorador marciano –. Esto, que ha permitido conocer muchos más detalles de la superficie de los que imaginábamos hace unos años, también ha servido para que surjan todo tipo de teorías sobre el planeta.

La Luz que sale de las profundidades

¿Qué tan cierto podría ser?

No cabe duda de que los hallazgos de estas personas son fascinantes, pero hay que tener cuidado al hacer conclusiones precipitadas. Básicamente, nos encontramos ante construcciones con mucha semejanza con las edificaciones humanas.

La primera impresión, como es obvio, es que se trata o de una serie de bases humanas o bien de una civilización diferente que realizó sus propias construcciones. Enfoquémonos primero en el segundo escenario.

Supongamos por un momento que una civilización compleja en verdad emergió en Marte y buscó refugio bajo la superficie. Al tratarse de una sociedad completamente diferente a la nuestra (incluso su biología podría resultarnos incomprensible), difícilmente podríamos analizarla del mismo modo como analizamos a otras civilizaciones humanas.

De estar en el interior, es complicado que esperemos que haya dejado las mismas señales a las que estamos acostumbrados (figuras geométricas, domos), aunque no cabe duda de que es posible. En cualquier caso, cabe preguntar ¿sabe de nuestra existencia? ¿Por qué no ha contactado con nosotros? ¿De no querer contacto, por qué dejar señales tan evidentes?

Las cosas se ponen más complejas en el primer escenario, pues estaríamos hablando de una base secreta en Marte, una de las conspiraciones más impresionantes de las que tengamos noticia. En cualquier caso, es complicado afirmarlo con certeza, ya que una gran potencia podría obtener más de revelar sus bases que de ocultarlas… al menos, en algunos escenarios.

En cualquier caso, las imágenes sirven para indicarnos que no todo está escrito y que podría haber cosas en Marte que ni siquiera imaginamos.

Fuente de imágenes: mysteriousuniverse.org

¿Hay bases subterráneas en Marte? Las fotos satelitales que parecen mostrar entradas a bases bajo tierra

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: