Graban un objeto misterioso mientras desciende en Islandia

Sociedad

Un nuevo Ovni en los titulares de Islandia

El 29 de septiembre de 2013 un ciudadano de Islandia llamado Bjarki Mikkelsen se encontraba realizando un timelapse (es decir, un video en el que una franja considerable de tiempo se reproduce en pocos segundos o minutos) de la ciudad de Akureyri cuando notó algo extraño en su grabación. Aparentemente, una misteriosa esfera naranja había recorrido lentamente los cielos de la ciudad hasta aterrizar en un lugar de ella… o desvanecerse en el aire.

El video en cuestión pronto alcanzó bastante popularidad en Youtube y ha sido revisado por los expertos. Pese a que muchos advierten que la popularización de los drones ha llevado a un aumento impresionante en los avistamientos de ovnis, son pocos los que digan que se trata de un dron (pues la luz es esférica, brillante y muy clara para ser de un artefacto así).

¿Cómo explicar esta luz?

Así mismo, los aficionados no han dejado el asunto de lado y han comenzado a proponer todo tipo de teorías para explicar la misteriosa luz. Pese a que parece ser de un tamaño relativamente pequeño, la posibilidad de que se trate de una nave extraterrestre o algún tipo de tecnología no humana ya se ha hecho popular en foros y discusiones en Internet. Sin embargo, es complicado establecer la verdadera naturaleza de este objeto… más cuando no se tiene sino un video, desde un solo ángulo, para acometer este objetivo.

El asunto es que pocas veces se presentan pruebas tan innegables de la existencia de fenómenos desconocidos en los cielos. Si bien personalmente no creo que se trate de una nave extraterrestre (como dije antes, es demasiado pequeña), el video sí ilustra la necesidad de tomar con seriedad estos avistamientos pues detrás de ellos se esconden misterios que, científicos o sobrenaturales, son extremadamente interesantes. La esfera de fuego de Akureyri, como algunos han dado en llamarla, es uno de estos misterios.

Una vez han visto el video (pueden hacerlo aquí), ¿qué opinan? ¿Se trata de una nave? ¿Un dron? ¿Algún dispositivo secreto? ¿Una combustión espontánea atmosférica (por bautizarla de alguna manera)?

Fuente de imagen: i.huffpost.com

Graban un objeto misterioso mientras desciende en Islandia

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (10 julio, 2015). Graban un objeto misterioso mientras desciende en Islandia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/graban-un-objeto-misterioso-mientras-desciende-en-islandia/