Gozu, la historia de una historia horripilante

Leyendas

Una horrible historia japonesa

Ya hemos visto como las tradiciones japonesas, incluso en el mundo de lo paranormal, se caracterizan por una particularidad considerable. La historia de Gozu, el cabeza – de – vaca, es literalmente la historia de una historia maldita, tan horrible que no puede sino llevar a la muerte de quién la escucha.

La versión más común de la leyenda parte de un viaje escolar. En el viaje, los estudiantes insisten al profesor en que desean escuchar un relato de terror. El profesor accede y decide contarles la historia de Gozu.

A medida que transcurre el relato los estudiantes ven como el profesor se ve más y más envuelto en la historia, y comienza a relatarla con mayor intensidad. Uno a uno comienzan a desear, en su interior, que el relato pare, pero el profesor parece un autómata, títere de fuerzas que es incapaz de controlar, y prosigue la historia frente a sus aterrados estudiantes. Llegando al final, los estudiantes gritan que se detenga, pero el profesor continúa, impertérrito, hasta el final, cuando queda inconsciente.

Las consecuencias del relato

De acuerdo con la leyenda, el bus se encontró en una zanja, con todos sus pasajeros atados a sus asientos con los cinturones mientras sufrían de horribles convulsiones. Uno a uno, las autoridades fueron capaces de despertar a los estudiantes, que se mostraron confundidos, ya que ninguno era capaz de recordar la historia. Ni siquiera el profesor, ni el conductor, fueron capaces de relatar lo sucedido. Al final, fue la grabación de un teléfono celular la que permitió a las autoridades esclarecer el hecho, aunque el relato aparecía cortado por los gritos de los estudiantes.

Nadie sabe de dónde surgió el relato. Algunos afirman que se trata de una obra del escritor de ciencia ficción Sakyo Komatsu, mientras que otros hablan de que sencillamente apareció impresa en un papel. La leyenda no especifica cómo o dónde aprendió el profesor la historia, y si alguien más ha llegado a conocerla. Tampoco se conoce la historia, por supuesto.

Japón tiene unas leyendas muy particulares y un tanto horripilantes, pero otras regiones del mundo no se quedan atrás. ¿Conocen alguna historia de su región que se asemeje a las leyendas niponas?

Fuente de imagen: smg.photobucket.com.

Gozu, la historia de una historia horripilante

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (29 mayo, 2015). Gozu, la historia de una historia horripilante. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/gozu-la-historia-de-una-historia-horripilante/