“Godzilla”: una Tierra gigante es descubierta por los astrónomos:

Cosmos, Curiosidades

La misión Kepler

El satélite Kepler lleva, desde el 2009, orbitando lejos del sol en busca de planetas semejantes a la tierra. Su proyecto, conocido como Misión Kepler, está orientado al hallazgo de planetas semejante a la tierra en lo que se denomina la zona de habitabilidad. Básicamente, la teoría postula que un planeta de composición semejante al terrestre, en torno a una estrella semejante al sol, podría desarrollar vida en un plazo de tiempo relativamente corto.

Estos planetas no solo podrían tener vida. Podrían incluso ser la cuna de civilizaciones como la nuestra, incapaces de salir de su planeta (más que a los objetos más cercanos) pero con una tecnología avanzada y una organización social compleja. Por lo tanto, la búsqueda de los astrónomos se ha concentrado en planetas con estas características… y parecen haber hallado uno de tamaño particularmente grande.

Una Tierra gigante

Bautizado como Kepler 10 C, el gigante fue pronto apodado Godzilla, en honor al conocido monstruo de las películas japonesas (y, recientemente, de las occidentales). Tiene 17 veces la masa de la tierra y un diámetro que se encuentra en torno a 3 veces el terrestre… y, de acuerdo con las mediciones, sus propiedades químicas también serían semejantes a la terrestre, pues tendría una superficie rocosa con ciclos de carbono, nitrógeno y agua.

Contrario a la creencia popular, los científicos advierten que este planeta no tendría especies gigantes: al contrario, la mayor gravedad tendría el efecto de generar especies más pequeñas para poder moverse con libertad en la superficie del planeta. Sin embargo, hasta que enviemos una sonda (que se demoraría centenares de años en llegar) no sabremos en verdad qué se encuentra allí.

A pesar de su inmenso tamaño, el planeta Godzilla podría ser una alternativa para la humanidad. Esta, que es la segunda razón del proyecto, nos indica que allá, en lo lejano del universo, podríamos tener un segundo hogar. Sin embargo, por ahora, nos es imposible llegar allí, pero en algunas generaciones podría ser viable y hasta una solución para los problemas de la tierra.

¿Crees que en el planeta Godzilla haya vida? ¿Y vida inteligente?

Fuente de imagen: esp.rt.com

“Godzilla”: una Tierra gigante es descubierta por los astrónomos:

¿Conoces acerca de...?