Gobierno francés le dará la ciudadanía al “Hombre Araña” de París, que trepó 4 pisos para salvar la vida de un niño

Lo más reciente:

El Hombre Araña de París

El pasado 26 de mayo la ciudad de París vio con horror cómo un niño de 4 años se asomaba al balcón de un apartamento en un cuarto piso, perdía el equilibrio y quedaba colgando del edificio. Las personas se reunieron en torno al evento, horrorizadas, sin poder hacer nada más que grabar, filmar y pedir ayuda.

Pero una persona decidió actuar. Se trató de Mamoudou Gassama, un inmigrante de Malí que de hecho se encontraba en el país de manera ilegal. El joven de 22 años salió corriendo y cual escalador profesional trepó de balcón en balcón los 4 pisos en menos de 30 segundos, logró llegar al cuarto piso y con una mano salvar al pequeño.

Desde abajo, varios de los transeúntes comenzaron a grabar mientras el resto chiflaban y aplaudían al acto de valor. El joven pasó a la fama y vino a conocerse como “El Hombre Araña de París”.

Nacionalidad francesa

Y fue entonces cuando se conoció su historia. Gassama era originario de una región muy pobre de Malí y decidió en el 2013, a sus 17 años, huir del país. Viajó al norte, primero a Níger, luego a Burkina Faso y finalmente a Libia, desde donde tomó un barco que lo llevó a Italia.

Llegó a Francia en 2016. Para quienes no lo sepan, Malí fue una colonia francesa, por lo que muchos de sus habitantes hablan el idioma. Allí se dedicó a buscar trabajos manuales en los que pudiera conseguir dinero para mantenerse hasta que el pasado 26 de mayo oyó una gritería en la calle y al acercarse se encontró con la gente señalando al cielo y el pequeño niño colgado. De inmediato se activaron sus reflejos, cruzó corriendo la calle, saltó la cerca y comenzó a trepar.

Más adelante, ya siendo entrevistado por diversos medios, afirmó que no fue consciente ni del peligro ni de su técnica de escalada, pues solo podía pensar en el bienestar del pequeño. Por su obra de valor ha sido celebrado en toda Francia y el 28 de mayo recibió de manos del presidente francés Emmanuel Macron una Medalla al Valor. Ese mismo día el primer mandatario le otorgó la ciudadanía francesa y un puesto de trabajo como bombero.

Bibliografía:

  1. http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44277597
  2. http://www.bbc.com/news/world-europe-44275776

Imagen: spokesman.com

Gobierno francés le dará la ciudadanía al “Hombre Araña” de París, que trepó 4 pisos para salvar la vida de un niño
31 mayo, 2018
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar