Ganga y Jamuna Mondal, las hermanas araña.

Hechos insólitos, Rarezas

.

Aceptando lo que les dio la vida

A veces, los fallos o errores de la naturaleza ponen a prueba el espíritu de superación de aquellos que los padecen. Este es el caso de Ganga y Jamuna Mondal, dos hermanas nacidas en Barsirhat, Bengala Occidental, India, hace 39 años.

Ayara Y Jayara Ratun, que son sus nombre reales, tuvieron la desgracia de nacer unidas por la cintura, compartiendo hígado y aparato reproductor, junto con tres piernas. Esto les obligó desde bien pequeñas a caminar ayudándose de los brazos en una posición que recuerda bastante a las arañas. De ahí que desde hace años se las conozca como “Las hermanas araña”.

Lejos de venirse abajo por la malformación, las hermanas, con su trabajo mantienen a su familia, que no es pecata minuta, puesto que son 22 en total. Algunos pensarán que es poco honroso que el mencionado trabajo sea exhibirse por los pueblos de la India. ¿Pero acaso tienen muchas más opciones?¿O es pecado aprovechar su desgracia en su propio beneficio?

En fin, un tema que supongo que cada uno verá desde su punto de vista. La cuestión es que según parece, las siamesas podrían ser separadas quirúrgicamente, pero ellas se niegan a hacerlo. Según cuentan, les va muy bien tal y como están y ya son cuatro décadas de ese modo, demasiado tiempo para verse ahora separadas.

Ayara y Jayara se casaron a los 22 años con un hombre y tuvieron un hijo por cesárea, aunque el pequeño falleció por complicaciones a las pocas horas del parto. Ellas dicen que esa es una espinita que se les quedó clavada, porque tener un bebé ha sido lo único que les ha faltado en sus vidas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5bKcPtJb9H0]

Tejido por Sinuhé

Vía

Ganga y Jamuna Mondal, las hermanas araña.

¿Conoces acerca de...?