¿Fueron los Nazis? Documental alemán afirma que fueron ellos los responsables por el Incidente de Roswell

Complots y conspiraciones, Ooparts y objetos extraños

Las campanas de los nazis

Todos conocemos el polémico incidente de Roswell que narraría el supuesto choque de un platillo volador con la superficie terrestre. El objeto habría sido encontrado por personal militar norteamericano que lo habría convertido en un área restringida: la polémica área 51. La versión tradicional sobre este evento normalmente habla de la investigación sobre tecnologías extraterrestres e, incluso, sobre la biología de los seres que habrían sobrevivido el choque.

Sin embargo, queda mucho por decir con respecto a este tema, y las teorías alternativas abundan. Una de las más interesantes apareció en el documental germano “Ovnis en el Tercer Reich”, emitido por la cadena N24, en donde se afirma que el choque no fue de una nave extraterrestre sino de una aeronave de fabricación nazi que haría parte de un proyecto secreto del Tercer Reich.

La nave en cuestión se conocería por el nombre de “Campana” (Bell), una aeronave de cobre de tres metros de diámetro cuyo núcleo consistía en una unidad futurista de propulsión que usaba partículas eléctricas. La aeronave habría sido precursora de los aviones furtivos actuales (es decir, de aquellos capaces de evadir los radares) y habría sido construida por ingenieros expertos que habrían desarrollado el conocido misil balístico V2, quienes emigraron a los Estados Unidos por medio de la Operación Clip de Papel (Operation Paperclip).

El documental alemán especifica que fue el general de las S.S. Hans Kammler (un nazi reconocido por su espíritu sanguinario) quien dirigió la construcción de la aeronave en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y colaboró con la inteligencia norteamericana para su reconstrucción en territorio estadounidense. Aunque otros personajes reconocidos entre los Nazis también habrían participado en la construcción, el documental se concentra en la importante figura de Kammler.

Así mismo, se referencian abundantes documentos y se presenta la obra del historiador militar polaco Igor Witkowski, quien ha revelado bastantes documentos referidos a la existencia de este proyecto secreto y al interés de Hitler en tener a los mejores ingenieros a su disposición. Los mismos bombarderos aliados que concentraron su fuego en territorio alemán hacia finales de la guerra, referían constantemente la existencia de objetos extraños sobre los suelos enemigos, que ahora se considera eran los vuelos de prueba de la Campana.

Avances alemanes en la Segunda Guerra Mundial

Puntualmente, el documental explora la posibilidad de que haya sido uno de estos artefactos – puntualmente, el modelo Schriever-Habermohl – el que se estrelló en Roswell en 1947, tras haber sido desarrollado por científicos nazis en el exilio en los Estados Unidos. El proyecto de este modelo específico habría estado centrado en Praga, desde 1941, hasta que se trasladó a los Estados Unidos donde habría quedado bajo el mando del Ministro de Armamentos Albert Speer.

La teoría del documental resulta atrevida, pero soluciona muchas dudas con respecto a uno de los eventos más importantes en la historia de los Ovnis. Por supuesto, el que se tratara de un objeto hecho por el mismo gobierno estadounidense (o al menos, por la misma humanidad) soluciona muchas cuestiones con respecto a el por qué no ha habido choques semejantes en otros lugares del mundo más públicos (o por qué los gobiernos han sido tan eficientes ocultando un fenómeno que no controlan), pero también le quita mucho encanto al suceso. Y por supuesto, si era una tecnología experimental, ¿por qué no la vimos en periodos posteriores como aeronaves operacionales de combate?

¿Creen que se tratase de verdad de una aeronave de tecnología alemana? ¿O consideras que la explicación del choque extraterrestre es más realista?

Fuente de imágenes: 1: cdn.images.express.co.uk, 2: aliens-everything-you-want-to-know.com

¿Fueron los Nazis? Documental alemán afirma que fueron ellos los responsables por el Incidente de Roswell

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (28 julio, 2015). ¿Fueron los Nazis? Documental alemán afirma que fueron ellos los responsables por el Incidente de Roswell. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/fueron-los-nazis-documental-aleman-afirma-que-fueron-ellos-los-responsables-por-el-incidente-de-roswell/