Filtran el vídeo que CNN tiene preparado por si llega el Apocalipsis

Curiosidades, Hechos insólitos

Trabajar en un medio de comunicación de noticias requiere gran dedicación y planificación. Es necesario estar alerta y preparado para los grandes aconteceres del mundo, a fin de mantener a la audiencia informada, y además ser el primero en darles esta información. No obstante, estas previsiones a veces pueden resultar un tanto asombrosas.

Un ejemplo de esto puede ser el video publicado a principios de 2015 por el bloguero Michael Ballaban, quien asegura que se trata nada más y nada menos del clip que el canal de noticias CNN tiene preparado en sus archivos por si alguna vez se acaba el mundo, a fin de transmitirlo a los televidentes que decidan sintonizar la cadena en ocasión de informarse sobre el inminente Apocalipsis.

En el clip de un minuto, que se encuentra publicado en la plataforma Youtube, se puede apreciar una banda musical militar, que toca de día al aire libre y de manera solemne, un clásico himno cristiano, llamado “Nearer My God to Thee” (En español: Más cerca de ti, mi Dios) cuyo origen data del siglo XIX.

Al parecer, de acuerdo a una nota publicada por el portal de noticias Russia Today, los rumores sobre la existencia de este material audiovisual datan de hace 25 años. No obstante, Ballaban pudo tener certeza sobre el video clip a raíz del testimonio de uno de sus profesores universitarios, quien había trabajado para la cadena. Unos años más tarde –según reporta Russia Today- Michael Ballaban habría tenido oportunidad de trabajar para CNN y revisar sus archivos, donde encontró el controversial material, que se encuentra almacenado –de acuerdo a los declarado por el bloguero- bajo el nombre “Turner Doomsday Ted Turner” ( Vídeo Día del Juicio Final, en español).

No obstante, la cadena de noticias CNN no ha declarado nada al respecto, ni para negar o afirmar la posesión del video clip ni sus pretensiones de uso. Así mismo, algunos conocedores del ámbito audiovisual afirman que en el video sólo se puede ver a la banda marcial interpretando la pieza musical, pero nada -aparte del testimonio de Michael Balladan- parece indicar que se trate de un material preparado para la llegada del Fin del Mundo.

Aquí os dejamos el link al video por si quereis darle un vistaso.

Por vuestra parte, cuéntanos qué opinas de este asunto, y si tenéis alguna teoría sobre este extraño vídeo atribuido a CNN compártela con nosotros.

Fuente de imágenes: actualidad.rt.com

Filtran el vídeo que CNN tiene preparado por si llega el Apocalipsis

¿Conoces acerca de...?


Lo más reciente