Fidel Castro, el hombre que la CIA intentó matar… 638 veces

Personajes de la historia, Rituales, exorcismos y misas negras

Castro

Hace pocos días murió Fidel Castro, líder guerrillero cubano que instauró un régimen comunista en la isla. Odiado por muchos, amado por muchos otros, Castro es de esos personajes que despiertan sentimientos de algún tipo en básicamente todo el mundo.

El objetivo de este artículo no es ensalzar ni demeritar sus acciones, sino señalar uno de los aspectos más interesantes de su vida: su constante enfrentamiento con los Estados Unidos… y la incapacidad de estos últimos para terminar con su vida.

Castro, no es un secreto para nadie, fue un enemigo jurado de los norteamericanos. En tiempos de la Guerra Fría, Cuba era un fuerte para los soviéticos en plena frontera norteamericana. Los Estados Unidos hicieron lo posible por acabar con su gobierno (empezando, claro, por la invasión a Bahía Cochinos) pero fracasaron.

Centenares de veces… fracasaron.

Asesinato

Una de las maneras más fáciles de acabar con un opositor es asesinándolo. Y si recordamos que en la Guerra Fría todo se valía tenemos los incentivos perfectos para la creación de un magnicidio.

Castro era temible para los Estados Unidos: era carismático, joven, tenía mucha legitimidad e impulsaba generaciones de guerrilleros a lo largo y ancho del continente. Debían eliminarlo a toda costa.

El asunto, claro, es que no pudieron hacerlo.

Entre las técnicas que los Estados Unidos intentaron estuvo una almeja explosiva (Castro amaba el buceo), un puro venenoso o explosivo, una aguja hipodérmica tan fina que el hombre no sintiera cuando el veneno entrara en su cuerpo, un traje envenenado (que se supone le causaría una infección) o mi favorita, un plan para hacer que perdiera su barba, que supuestamente era de donde provenía su carisma.

Bueno, no cabe duda. Al menos la barba le daba estilo

Los documentos desclasificados por la CIA revelan decenas de planes (siendo estos únicamente los más absurdos). La Inteligencia cubana, por su parte, refiere 638 intentos.Todos fallaron. Resulta un poco sospechoso, ¿no?

Magia

Algunos consideran que los servicios secretos cubanos eran muy eficientes. Otros, que Castro es sencillamente el hombre más afortunado del mundo.

Pero es un asunto relativamente común en Cuba el creer que el Comandante (como se le denomina) posee en verdad protección sobrenatural. Algunos hablan de que fue “rayado en el palo” a la edad de 6 años (es decir, tuvo su iniciación en un antiguo rito congolés). Otros, que desde bebé quedó en manos de Ochún, deidad de la religión Yoruba en la que participó de ritos secretos para salvar su vida cuando bebé. Incluso, se llegó a decir que era el mismo Olodumare (deidad suprema de la religión Yoruba, un ser con mucho poder) quien protegía a Fidel personalmente.

Pero quizás la teoría más interesante es aquella que refiere el que presidente cubano le hizo “cambios de cabeza” a muchos de sus antiguos aliados. Un “cambio de cabeza” consiste en pasar a otra persona todas las dolencias y así sobrevivir a costa suya. Aunque demostrar esto es imposible, existen bastante pruebas circunstanciales: muchos de los grandes amigos de Castro (Jrushchov, Allende, Omar Torrijos, Maurice Bishop, Hugo Chávez) están ahora muertos. Muchos murieron (o enfermaron) poco después de verse con él, y en el caso de Chávez, bajo su custodia.

Así, no son pocos los que creen que al Comandante lo protegían o servían fuerzas ocultas, aquellas capaces de manejar los hilos de la vida. ¿Creen ustedes que tal haya podido ser el caso?

Imágenes: 1: naijaqueenolofofo.com, 2: huckberry.com

Fidel Castro, el hombre que la CIA intentó matar… 638 veces
Se habla de:                         

¿Conoces acerca de...?