Exorcismos en la escuela: el dramático caso de un colegio del Reino Unido

Rituales, exorcismos y misas negras, Sociedad

Educación religiosa

La religión es natural al hombre, y son miles de millones las personas que alrededor del mundo siguen uno u otro credo. En general, se trata de un soporte fundamental para muchas personas y brinda a muchos otros el consuelo y la voluntad para convertirse en mejores personas. Sin embargo, en muchas ocasiones la religión ha venido a asociarse con el radicalismo y el fanatismo, y ha sido responsable de decisiones que han tenido resultados francamente espantosos.

Esto ha hecho que muchos sectores de la sociedad – en particular los más liberales – hayan comenzado a generar un rechazo sistemático contra la religión. Aunque generalizar suele llevar al error, en algunos casos el rechazo a las comunidades más radicales está más que justificado. Un buen ejemplo de ello es lo que ocurrió en el colegio cristiano Accelerated Christian Education (ACE) en el Reino Unido.

ACE

El colegio en cuestión era preferido por padres conservadores que gustaban de que sus hijos tuvieran una educación profunda en valores morales. Sin embargo, la situación adentro era bien diferente a como la imaginaban, al menos los más ingenuos y optimistas.

El colegio había convertido una especie de “exorcismo colectivo” en un ritual semanal en el que los niños presenciaban una serie de estrambóticos escenarios en los que muchos de ellos convulsionaban y se desmayaban mientras se les decía que se trataba del espíritu santo. Una vez terminado el ritual, el exorcismo continuaba con aquellos que habían convulsionado. Y durante éste se acostumbraba a empujar a los jóvenes, diciendo que si no se dejaban caer no estaban sintiendo “la presencia de Dios”.

Pero quizás la acusación  más grave sea con respecto a las niñas que, educadas en la castidad, fueron manipuladas para casarse con hombres mucho mayores que ellas (principalmente miembros de la Iglesia) diciéndoles que se trataba de “la voluntad de Dios”. En varios casos muchachas de 16 años que jamás se habían besado con un compañero – pues hacerlo implicaba durísimos castigos – se encontraron de pronto frente a su futuro esposo.

Las acusaciones, principalmente dirigidas por exalumnos, han tomado por sorpresa a las directivas de la escuela, que niegan completamente que tales cosas hayan sucedido.

Imágenes: 1: playground.net, 2: elmicrolector.org

Exorcismos en la escuela: el dramático caso de un colegio del Reino Unido

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (25 Septiembre, 2016). Exorcismos en la escuela: el dramático caso de un colegio del Reino Unido. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/exorcismos-en-la-escuela-el-dramatico-caso-de-un-colegio-del-reino-unido/