¿Existen las hadas? Fotógrafa británica cree haber captado una con su cámara

Curiosidades, Rarezas, Seres mitológicos

La opinión del humano sobre la existencia de seres mágicos al parecer está dividida.

Por una parte, la ciencia se esfuerza en buscar siempre una explicación razonable ante los fenómenos inexplicables. Por otro lado, hay quienes quieren ver fenómenos inexplicables en cosas que tienen una razón de ser.

En esta dicotomía de la fe, se encuentran incluidos los unicornios, los elfos, los duendes y las hadas. Y a pesar de que durante años, cientos de personas de todas las latitudes han manifestado encuentros o avistamientos de estos seres, no se tiene más que el testimonio emocionado de quien afirma la existencia de estos maravillosos personajes.

Sin embargo, la era de la tecnología ha hecho que esto varíe un poco. En los últimos tiempos la discusión no se hace en base a la palabra de uno u otro, sino sobre los productos audiovisuales como fotos y vídeos que parecen captar algo diferente a lo que conocemos.

Imagen conocida como “las hadas de Rossendale”, tomada en el 2014

LAS HADAS DE ROSSENDALE

Por ejemplo, en el 2014, según publicó en su momento el portal huffingtonpost.com, el fotógrafo profesional Hyatt, director del Instituto de Investigación e Innovación en Arte y Diseño de la Universidad de Manchester, había hecho públicas unas fotos donde aseguraba había logrado retratar unos seres alados.

El caso fue conocido por la prensa como “Las Hadas de Rossendale” y al poco tiempo había dado la vuelta al mundo como evidencia de la existencia de estos espíritus protectores de la naturaleza.

Debido a la profesión de Hyatt, algunos usuarios cuestionaron la pureza de las imágenes. Sin embargo, el profesional de la fotografía aclaró no haber retocado digitalmente las fotos que tomó, mientras registraba el paisaje de Lancashire, en Reino Unido.

Sin embargo, la ciencia fue tajante: no eran hadas, se trataba de unos insectos, muy comunes en la zona, llamados “culicoides impunctatus”, y que gracias a un fenómeno de la luz parecían tener una forma de ser alado.

Imágenes tomadas por la fotógrafa Lisa Wildgoose en 2015

LAS HADAS DE BLUEBELL

No obstante, durante los primeros días de mayo de 2015, la interrogante sobre la existencia o no de las hadas volvió al escenario mediático cuando la fotógrafa profesional Lisa Wildgoose publicara en las redes unas enigmáticas fotos, donde se puede ver un ser alado que se pasea al lado de las flores que Lisa estaba fotografiando.

Según lo reportado por el diario británico Daily Mail, la fotógrafa de 42 años se encontraba en el bosque Bluebell, ubicado cera de Towcester, junto a sus dos hijas, tomando fotos de la vegetación del sector.

Al llegar a su casa y revisar las fotos, Wilgoose se dio cuenta del extraño ser que había retratado.

Tal como contó al medio inglés, la fotógrafa se sorprendió ante lo que le parecía un hada, sin embargo no se convencía así misma del hecho.

Según cuenta fue la reacción de sus niñas pequeñas la que la alentó a creer lo que en principio su intuición le había señalado desde el principio: había fotografiado un hada.

“Yo estaba muy sorprendida y asustada al principio. Pensé que probablemente era una mosca o un insecto exótico, pero cuando lo vieron mis hijas, no tuve ninguna duda.”

La fotógrafa publicó las imágenes en su red social Facebook, obteniendo de sus seguidores opiniones repartidas.

Por una parte, hay quienes creen que realmente se trata de un ser mágico. Mientras que otros piensan que sólo es una especie de insecto, fotografiado justo cuando su vuelo y posición favorecería una imagen ambigua, que sembrara dudas en el espectador.

Para esta fotógrafa, la imagen muestra un ser alado con pelo rubio y zapatillas brillantes, que según ella calza perfectamente con la descripción que durante años se ha hecho sobre las hadas.

Sin embargo, tal como reportó el Daily Mail, la profesional de la fotografía Lisa Wildgoose acepta que podría tratarse de un insecto exótico o alguna mosca, pero que prefiere quedarse con su intuición y la de sus hijas de que el ser retratado es un hada.

La imagen de Lisa causó un verdadero revuelo en las redes sociales, donde muchos la consideran prueba inequívoca de los humanos no somos los únicos seres sobre la faz de la tierra, y que por el contrario convivimos junto con seres maravillosos, que simplemente se mantienen escondidos a nuestros ojos.

La fotógrafa Widgoose aseguró que se ha encontrado con más gente que se sorprende al ver la imagen, y cree como ella que se trata de un hada, que gente que niega esa posibilidad y se decanta por creer que el retrato es nada más que un simple insecto.

Lisa Wildgoose –concluye el reporte del Daily Mail– cree que eso responde a que las personas siempre prefieren creer en la magia.

“Todas las mamás en la escuela me han dicho que es un hada (…) Creo que todo el mundo le gusta creer en ese poco de magia que les recuerda a cuando eran niños”.

Hasta ahora nadie ha considerado que las imágenes de Wildgoose sean prueba total de la existencia de las hadas. No obstante, a diferencia de las imágenes del profesor Hyatt, aún nadie ha demostrado que se trate de algo diferente.

Así que por ahora el debate se mantiene entre quienes buscan una explicación razonable a la imagen captada por Lisa, y quienes celebran la imagen como el registro humano de la existencia de seres mágicos del bosque.

En mi opinión personal, no puedo ver en la imagen los detalles que esta fotógrafa británica afirma ver.

No obstante, considero bastante peculiares las imágenes captadas, aunque mantengo la posición neutral asumida por ella ante la posibilidad de que sólo se trate de un insecto.

Claro que si en algún momento se descubriera que retratado en las imágenes de Lisa no es un hada, al igual que ocurrió con las falsas hadas del profesor Hyatt, eso tampoco comprobaría que no existen seres de naturaleza mágica sobre el planeta, simplemente sería otro intento por comprobar su existencia.

¿Crees que las hadas y otros seres mágicos existen? ¿Conoces alguna experiencia en relación con ellos? ¿crees que las imágenes de Lisa se traten en realidad de un hada?

Cuéntanos qué opinas sobre esta historia, y si tienes alguna compártela con nosotros.

Fuente de imágenes: 1. fondosparaescritorios.es; 2. huffingtonpost.com; 3. dailymail.co.uk; 4. mundoesotericoyparanormal.blogspot.com

Autor: Paola Sabogal

¿Existen las hadas? Fotógrafa británica cree haber captado una con su cámara

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Lo más reciente


    El misterio de los asesinatos de Hinterkaifeck

    Hinterfaicken Pocos escenarios parecen menos propicios para un asesinato cruel que las majestuosas montañas de Baviera, con sus bellos bosques de pino y sus cristalinas fuentes de agua. Y sin embargo, en una pequeña finca conocida como Hinterkaifeck, en medio

    Seguir leyendo...
    El secreto del nacimiento de Israel: Los Kibbutzim

    Un Kibbutz actual Los judíos en apuros Todos conocemos las tristes historias que se cuentan de los judíos desde que empezaron su diáspora por todo el mundo. Las grandes olas de migración los llevaron a países como España, Rusia, Alemania

    Seguir leyendo...
    El Hombre de la Máscara de Hierro

    La Francia del Rey Sol No cabe ninguna duda: la cúspide de la Monarquía Francesa se vivió a finales de los 1600 y comienzos de los 1700. En aquellos tiempos el Rey de Francia era en verdad magnífico, todopoderoso, un

    Seguir leyendo...