¿Estamos ante la muerte de la investigación de OVNIS?

Sociedad

El olvido de un campo muy interesante

Contrario a lo que uno creería, el análisis de los Objetos Voladores No Identificados genera menos y menos interés en los individuos. Pese a las pasiones que este tema alcanzó a generar en las generaciones anteriores, cada vez menos personas ven con seriedad el tema. Después de incluso tener su propio proyecto secreto de la CIA (El Proyecto Libro Azul), los ovnis se han relegado a una mera curiosidad que se considera como errores de cámara o sencillos hoax.

Esta es, al menos, la conclusión de Rich Raynolds, un importante seguidor de estos temas que considera que la investigación de ovnis podría estar entrando a su época más oscura. De acuerdo con este investigador, estos temas cobran cada vez menos y menos importancia, y aunque la grabación de eventos inexplicables ha aumentado (debido a la disponibilidad de aparatos celulares), son cada vez menos las noticias de este tipo que alcanzan algún tipo de popularidad.

Son varios los temas que han pasado al olvido. Los círculos en los cultivos, en su momento, alcanzaron cobertura nacional en el Reino Unido por parte de las principales cadenas televisivas, pero actualmente a duras pena si presentan algún tipo de importancia. Actualmente, parece estar sucediendo lo mismo con los ovnis… ¿a qué podría deberse esto?

¿Casualidad o complot?

¿Será que hay alguien interesado en mantener ocultas estas apariciones? Es poco probable, pues la disponibilidad prácticamente universal de cámaras de video hace extremadamente improbable que estos eventos no se graben, así sea con una calidad más bien baja. ¿Qué lleva a que estas nuevas evidencias se pasen por alto?

No olvidemos que, incluso en los tiempos de oro de los ovnis, el Proyecto Libro Azul (organizado y financiado por la CIA) fue objeto de críticas, de mofas y de constantes cuestionamientos. A mediados de los 60’s, en nombre de la seguridad nacional, se ordenó a la inteligencia norteamericana ridiculizar cualquier aparición de ovnis en los medios, cualquier científico que afirmara que estos eran objetos reales era tratado con repudio y su carrera podía peligrar debido a la “falta de seriedad” de la que se le acusaba.

Esto puede o no indicar que el gobierno sabía entonces algo que aún desconocemos. El punto aquí es que tal estrategia, que comenzó en los 60’s, bien podría haberse extendido a la actualidad. Décadas de crítica y repudio habrían hecho de la comunidad que se toma en serio el tema de los ovnis un grupo marginal que carece de legitimidad ante los ojos de la academia y de muchos sectores “educados”. Debido a esto, las cadenas serían cada vez menos y menos proclives a hacer públicos este tipo de hallazgos.

¿Será que la cultura ovni está condenada a desaparecer de la escena pública? Es poco probable, pero seguramente su influencia se reduzca más en los años por venir. Sería bueno ver qué grupos estarían contentos con que esto pasara (quizás el gobierno norteamericano antes que todos, pero también quienes creen que los ovnis son una distracción para la implementación del Nuevo Orden Mundial).

No hace falta creer en la existencia de extraterrestres para considerar a los ovnis un fenómeno digno de estudio. Prácticamente todos los análisis serios revelan que al menos un 5% de los avistamientos carece de explicación lógica. Un interés puramente científico, escéptico, tendría sentido, pero los científicos están muy poco interesados en el asunto… precisamente porque lo consideran una pseudociencia, que no es digna de ser tomada con seriedad.

Extraterrestres o no, es triste que los ovnis sean más y más un fenómeno considerado ridículo y convertido en marginal en los círculos académicos. ¿Qué podríamos hacer para darle importancia al asunto?

Fuente de imágenes: 1: axxon.com.ar, 2: oldcivilizations.files.wordpress.com

¿Estamos ante la muerte de la investigación de OVNIS?

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (8 Julio, 2015). ¿Estamos ante la muerte de la investigación de OVNIS?. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/estamos-ante-la-muerte-de-la-investigacion-de-ovnis/