Escuela cerrada por ataque demoniaco

Relatos de terror

Tal vez uno de los más grandes temores del ser humano es encontrarse cara a cara con la maldad.

Desde siempre, historias de ataques y encuentros con fuerzas diabólicas han estado presentes en la literatura y la tradición oral.

Visiones, objetos que se mueven solos, ruidos inexplicables, voces, violencia, asesinatos, plagas, enfermedades y hasta posesiones son solo algunas de las manifestaciones atribuidas a ataques de origen demoníaco.

A pesar de que la psicología y la psiquiatría moderna han tratado de dar explicación a estos hechos, relacionándolos con condiciones neurológicas y mentales de los afectados, la creencia en fuerzas oscuras pertenecientes al terreno de lo sobrenatural no ha desaparecido del imaginario colectivo, así como tampoco estas inexplicables manifestaciones.

LA IGLESIA HA ROTO SU SILENCIO

Incluso la Iglesia católica, quien mantuvo silencio y hermetismo en los últimos años respecto al tema, ha vuelto a hablar abiertamente de opresión demoníaca y exorcismo, asegurando que el demonio ha sido liberado y ha esparcido su mal, atacando poblaciones y países enteros.

Un ejemplo de esto, es lo que ocurre en México, donde desde el 2013 -tal como lo reseña un reportaje de la BBC- la demanda de exorcismos ha subido alarmantemente, al punto que los sacerdotes autorizados para realizar este antiguo ritual de liberación no se dan a basto.

Algunos sacerdotes, como el padre Carlos Triana, aseguran que la violencia que vive México es causa directa de la obra del demonio:

“Detrás de todos estos enormes males hay un agente oscuro y su nombre es el demonio. Así como Adolfo Hitler era la encarnación del diablo, poseyéndolo y dirigiendo sus acciones, también creemos que el diablo está detrás de los carteles del narcotráfico (…) El Señor quiera que establezcamos aquí un Ministerio de exorcismo y liberaciones para justamente luchar contra el demonio”.

No obstante, esto no sólo está ocurriendo en continente americano, del otro lado del Atlántico, la Iglesia católica también ha emprendido la batalla espiritual por la salvación del alma humana, en lo que consideran el principio del Apocalipsis y la llegada del final de los tiempos.

En marzo de 2015, en la población de Gryfice, ubicada al noroeste de Polonia -según lo publicado por Russia Today RT- al menos mil niños fueron testigos de la manifestación demoníaca en algunos de sus compañeros, mientras realizaban un campamento católico de oración para “la renovación espiritual”.

Todo sucedió cuando el sacerdote Tomas Wieczorek comenzó una oración de liberación, en una especie de exorcismo masivo, donde con gran devoción oraba: “Espíritu Santo, ven”.

Al oír la oración, algunos niños comenzaron a presentar síntomas de lo que podría ser una especie de posesión demoníaca. Llantos, gritos, ataques inexplicables de risas e incluso desvanecimientos.

Al intento de otros de sus compañeros de ayudarlos, el sacerdote los detuvo diciéndoles: “Dios está entrando a sus almas, expulsando al diablo”.

Y es que según lo que afirman los expertos, ni los más jóvenes están exentos de ser víctimas de los ataques y opresiones diabólicas.

Imágenes del exorcismo masivo realizado en Polonia por el sacerdote Tomas Wieczorek

ATAQUES DIABÓLICOS EN ESCUELAS

Según lo registrado por Robeth Bartholomew y Bod Rickard en su libro Mass Hysteria in Schools: A Worlwide History Since 1566 son varias las comunidades educativas que aseguran haber sido víctimas de ataques demoníacos.

En Kayayinba, Uganda, durante un  día de julio de 2002, en una escuela primaria, 18 jóvenes, al parecer bajo posesión diabólica, se quitaron la ropa y comenzaron a cometer graves actos de violencia. Días antes, alrededor de 30 personas de esa población habían sufrido males inexplicables  que los habitantes interpretaron como obra de demonios.

Durante semanas, algunos habitantes sintieron dolores, tuvieron visiones y ataques de risa que duraron días. Una mujer afectada aseguro haber visto serpientes subiendo por su cuerpo sin que más nadie pudiera verlas.

En Hoima, también Uganda, una escuela tuvo que ser cerrada tras sufrir durante tres años una serie de intensos ataques demoníacos, que provocaron la huida de profesores y alumnos.

Ruidos, apariciones y hasta alumnos afectados permanentemente, sin ninguna explicación, fueron algunos de los síntomas de estos ataques que, desde 1999 hasta el 2002, sufrieron los integrantes de esta Escuela.

La responsabilidad de estas manifestaciones fue atribuida por la comunidad a un hombre llamado Yason Bagonza, quien proclamaba estar bajo la propiedad de los demonios, y a quien muchos aseguran que habían expulsado de un pueblo cercano diez años antes por practicar brujería.

Según lo registrado por los medios locales, Bagonza quería apropiarse de las tierras, donde estaba la Escuela. Algunos padres aseguraban que sus hijos se encontraban bajo opresión demoníaca por responsabilidad de este hombre, y que todo acabaría sólo cuando se fueran de la Escuela y le dieran el poder de las tierras a él.

Un ejemplo de esto es el testimonio que uno de lo padres de los afectados dio a un medio local:

“Mi hija era una niña llena de luz, ahora se ha convertido en un ser oscuro. Siempre oro por ella, pero ella solo repite que debemos abandonar la Escuela y entregársela a Bagonza“.

 

ESCUELA PRIMARIA DEBIÓ SER CERRADA

No obstante, el caso más llamativo sobre ataques demoníacos a escuelas, en Uganda, fue el ocurrido en Bisika, durante los meses de mayo y julio de 2004, cuando la escuela primaria de esa población tuviera que ser cerrada ante lo que sus habitantes interpretaron como una  posesión  demoníaca colectiva.

De improviso, varios estudiantes comenzaron a quitarse la ropa y echar espuma por sus bocas; otros hablaban idiomas extraños y se sacudían de forma violenta; otros más corrían alrededor de la escuela sin poder detenerse, al punto que sus padres no tuvieron más opción que inmovilizarlos, para así impedir que se fueran hacia la selva.

Un estudiante responsabilizó de la situación a una mujer de nombre Naome Wandera, esposa del director de la Escuela, a quien acusó de haber echado un bebedizo en la comida de los alumnos, para embrujarlos.

La situación se salió de control hasta tal punto que la Policía tuvo que intervenir y llevarse a la mujer lejos del poblado, por su propia seguridad, ya que los pobladores en un ataque de cólera destrozaron la casa de Naome Wandera.

ESCUELA DE JAMAICA BAJO ATAQUE DEMONÍACO

Sin embargo, el reporte de estos ataques no se circunscribe sólo a Uganda. En Jamaica, en el 2013, otra escuela fue víctima de este tipo de situaciones cuando, según lo descrito por los medios de comunicación regionales, una alumna comenzó a comportarse de manera extraña, estremeciéndose, hablando con una voz escalofriante y amenazando a sus compañeros, diciéndoles que si no la obedecían, abandonaría ese cuerpo, para poseer el de ellos.

La Escuela tuvo que ser cerrada de emergencia para calmar la situación. Un grupo de pastores evangélicos acudió a hacer una oración de liberación, afirmando que al llegar pudieron sentir el mal esparcido por toda la propiedad.

Al parecer, tal como afirma la Iglesia, el mal ha decidido agudizar sus ataques, esta vez contra poblaciones enteras, mostrando especial interés en los jóvenes.

Fuente de imágenes: 1. Fotolog.com; 2. Portalnet.cl; 3. RT.com; 4. paranormalyesoterico.com

 

Escuela cerrada por ataque demoniaco

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: