Encuentran un pez con patas y nariz en medio del Caribe

Curiosidades, Zoología

De la fauna marina

Conocemos más de la superficie lunar que del fondo oceánico, y cada año se descubren nuevas y sorprendentes criaturas habitando estos reinos, ajenos y olvidados por la mano del hombre. Algunas se parecen a las que ya conocemos, pero otras resultan verdaderamente sorprendentes… y un tanto espeluznantes.

¿Qué hace que nos repugne o asuste una figura que no conocemos? Es difícil decirlo. Quizás sea el hecho de que estamos acostumbrados a una serie de arquetipos tradicionales (un pez tiene aletas, escamas y una cola, un tiburón, la forma aerodinámica que todos conocemos) que ver algo tan extraño termina por aterrarnos.

Y más si el ser en cuestión es un pez con dos patas, dedos y hasta una nariz sorprendentemente humana.

El pez “alien” del Caribe

En los medios se popularizó el adjetivo de “Pez alienígena”, por lo que será así como le denominemos aquí. La criatura apareció hace pocos días en las redes de un pescador de la Isla de Carriacou llamado Hope McLawrence, específicamente en la bahía de Windward, y se convirtió de inmediato en noticia local. Pobladores de las cercanías se acercaron a verlo, pues en sus palabras nunca habían visto algo semejante.

El animal, que aún no ha sido identificado, tiene una nariz que incluso podríamos llamar respingada, una extraña forma triangular y dos aletas que se han transformado en patas que incluso parecen tener dedos. Se trata de un animal desde todo punto de vista extraño y que ya ha tornado en leyenda en la isla.

Entretanto, los pescadores se muestran sorprendidos pues jamás habían visto una criatura de este tipo en las aguas costeras de la isla. Algunos incluso lo han tomado como un anuncio del apocalipsis.

En cuanto a la naturaleza del pez, bueno, no la conocemos. Podría ser una especie desconocida o una mutación extraña de los peses abisales que ya hemos visto: por su forma, es claro que no nada sino que se desplaza por el fondo marino. Lamentablemente, esto es todo lo que sabemos… por ahora.

Fuente de imagen: thesun.co.uk

Encuentran un pez con patas y nariz en medio del Caribe

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (4 Febrero, 2016). Encuentran un pez con patas y nariz en medio del Caribe. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/encuentran-un-pez-con-patas-y-nariz-en-medio-del-caribe/