Encuentran a una mujer desaparecida dentro de una Pitón en Indonesia

Hechos macabros | Sociedad

Serpientes gigantes

En tiempos antiguos las leyendas de muchas sociedades hablaban de inmensas serpientes que rondaban ya los oscuros bosques tórridos, ya las profundidades oceánicas. La más famosa sea seguramente la Serpiente de Midgard, Jörmungandr, quien según la mitología nórdica habita en lo profundo de los océanos y cuyo tamaño equivalía a aquel de toda la Tierra.

Claro, hoy sabemos que un organismo de este tipo no puede existir (biológicamente hablando es imposible que algo tan grande pueda sobrevivir), al menos según la biología. Ya si la mitología nórdica resulta estar en lo cierto la cosa es diferente.

Pero en cualquier caso las leyendas de serpientes gigantes, comedoras de hombres, no eran tan imposibles como muchos creían, pues hay al menos dos que alcanzan dimensiones impresionantes y que son un peligro para los habitantes de sus respectivas regiones: la anaconda americana y la pitón reticulada.

De las dos, la anaconda es la más voluminosa, pero si bien existen leyendas que hablan de anacondas de hasta 10 metros de longitud, lo cierto es que la más grande que ha sido documentada apenas si alcanzaba los 7 metros. La pitón reticulada, más esbelta, es también más larga, pues se han documentado especímenes que superan los 8 metros de longitud.

Y si una persona se cruza con cualquiera de estos dos animales su vida se encuentra en peligro.

Serpientes comedoras de hombres

Hace algún tiempo se pensaba que estas serpientes eran incapaces de comer a un humano adulto, pues la abertura de los hombros era demasiado ancha para que sus mandíbulas pudiesen ingerirla. Podían matarlos por constricción, claro, pero no comerlos.

Guía para mujeres solteras de 1938. . Normas que se recomienda seguir a rajatabla. En 1938, se publicó ...
¿Sabes qué es el Efecto Cobra? Efecto Cobra Se conoce como Efecto Cobra a la toma de decisiones so...
Los bebedores de sangre. La cola de los anémicos en los mataderos. . La "cola de los anémicos" en el Matadero Municipal de Madrid en 19...

Sin embargo, recientemente ocurrió un caso en Célebes en una plantación de palma en el que una serpiente se comió a uno de los trabajadores. De ello hablamos en el artículo Pitón se come a un trabajador en Indonesia.

Y recientemente, en la misma isla de Célebes, una mujer desaparecida terminó por aparecer en el vientre de una pitón.

Aldeanos extrayendo la mujer del estómago de la pitón

Wa Tiba

Se llamaba Wa Tiba y tenía 54 años. Llevaba desaparecida desde el pasado 14 de junio cuando salió de su casa y no regresó. Sus vecinos comenzaron entonces la búsqueda.

En las cercanías encontraron varios de sus objetos personales en el suelo, incluyendo su bolso, por lo que era poco probable que hubiese sido víctima de un robo. Hurgando en las cercanías hallaron una gigantesca pitón que se encontraba descansando, visiblemente hinchada. Esto significaba que había comido recientemente.

Sospechando lo sucedido, los aldeanos mataron a la serpiente y la llevaron al pueblo, donde la abrieron en frente de todo el mundo. Allí encontraron el cuerpo de la mujer, casi intacto, que se encontraba en proceso de ser digerida por el animal. Fue recuperada por su familia y recibió los rituales funerarios tradicionales en su país.

Las pitones de esta región suelen alimentarse de animales salvajes, pero con el incremento en el área de cultivos de palma han visto disminuir su oferta alimenticia. En la actualidad suelen comer perros y jabalíes, pero parece que esto las ha llevado peligrosamente cerca de la sociedad y las ha convertido en un peligro para las personas de la región.

Bibliografía:

  1. https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/encuentran-una-mujer-desaparecida-dentro-de-una-piton-articulo-794590

Imágenes: 1: winknews.com, 2: petrescuereport.com

Encuentran a una mujer desaparecida dentro de una Pitón en Indonesia


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (18 junio, 2018). Encuentran a una mujer desaparecida dentro de una Pitón en Indonesia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/encuentran-a-una-mujer-desaparecida-dentro-de-una-piton-en-indonesia/