En busca de los viajeros en el tiempo

Curiosidades, Estudios y experimentos

¿Hay entre nosotros viajeros en el tiempo?

Una de las paradojas aparentes del viaje en el tiempo es que, en teoría, de popularizarse en algún momento de la línea temporal todos seríamos testigos de ello, pues los viajeros podrían informarle tal cosa a prácticamente todas las personas en todos los momentos de la Historia.

Sin embargo, muchos consideran que, de desarrollar el viaje en el tiempo, los habitantes del futuro tendrían cuidado de no ser descubiertos en el pasado, quizás por las implicaciones que esto tendría en su propia realidad. Si, como muchos creen, el viaje en el tiempo es físicamente posible, entonces esta sería la única explicación para mantener dicho silencio.

Sin embargo estos hipotéticos viajeros podrían, involuntariamente, dejar rastro de sus pasos en varios sitios y en particular, en Internet. Es por esto que dos investigadores llamados Teresa Wilson y Robert J. Nemiroff realizaron una investigación – la más extensa hasta la fecha – orientada a encontrar a los supuestos viajeros en el tiempo.

Te invito a una fiesta hace dos semanas

No es la primera vez que algo así se intenta. En el 2012 Stephen Hawking realizó una fiesta “especialmente para viajeros en el tiempo”… en la que la invitación se publicó después del evento. Algo semejante había realizado unos años atrás Amal Dorai, un importante miembro de Microsoft, cuando aún estaba en la Universidad. En ambos casos, de acuerdo con los organizadores, nadie se presentó al evento.

La aproximación de Wilson y Nemiroff es algo diferente. Los dos investigadores le apuntan a encontrar anomalías en internet: búsquedas en los servidores que no concuerden con la información conocida en el momento. Dicha información, que un viajero podría haber colocado allí sin darse cuenta, podría ser la prueba necesaria. La búsqueda es algo limitada y hasta el momento no ha dado resultados, pero los dos científicos creen que los dará en algún momento cuando se amplíe lo suficiente.

Por su parte el profesor de astrofísica de Princeton Richard Gott considera que no van a hallar nada, no porque el viaje en el tiempo no sea posible, sino porque él considera que la teoría de Einsten no permite el viaje al pasado… a un punto anterior al de la construcción de la máquina. Dicho de otra manera, una máquina del tiempo no funcionaría más allá del momento en el que se realizó. Y como hoy no hay máquinas del tiempo (que sepamos), tampoco puede haber viajeros.

En todo caso, pasarán años antes de que logremos probar la viabilidad del viaje en el tiempo… a menos que estos dos investigadores logren su objetivo, claro.

Fuente de imagen: a57.foxnews.com

En busca de los viajeros en el tiempo

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (2 octubre, 2015). En busca de los viajeros en el tiempo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/en-busca-de-los-viajeros-en-el-tiempo/