Empresa japonesa planea realizar una “lluvia de meteoros artificial”

Cosmos, Curiosidades, Tecnología

El proyecto de ALE ltd.

¿Te gustan las lluvias de meteoros? Ah, ¿Que nunca has podido ver una? ¿El cielo estaba muy nublado el día que lo intentaste?

Pues bien, la solución a todos estos problemas está, según el astrónomo y CEO de la compañía Lena Okajima, en invertir en su proyecto, que involucrará lanzar pequeñas esferas de un material químico desconocido (y secreto) a la atmósfera, las cuales serán lanzadas desde un satélite, entrarán a la atmósfera a una velocidad de 7 kilómetros por segundo y se incinerarán en el cielo en un bello espectáculo de colores. Todo esto por la módica suma de 8.2 millones de dólares.

Sí, leyeron bien, 8,2 millones de dólares costará el pequeño proyecto de la empresa. El objetivo, enteramente recreativo, difícilmente podría valer esa impresionante cantidad, pero parece ser que en las urbes niponas el proyecto ha recibido bastante apoyo principalmente luego de que el CEO de la empresa afirmara que podría verse incluso a través de los cielos contaminados de Tokio.

Pero, ¿por qué gastar tanto dinero en una sola noche de espectáculo?

Las críticas al proyecto

Tanto en Japón como en el mundo muchos han tomado el proyecto con algo de suspicacia.

En primer lugar algunos consideran que 7 kilómetros por segundo, aunque no lo parezca, es una velocidad demasiado baja. Los meteoritos ordinarios alcanzan velocidades de unos 70 kilómetros por segundo, en promedio: el peligro aquí estaría en que una de estas partículas no se incinerara y se convirtiera en un proyectil letal que bien podría matar a cualquiera que entrase en su camino.

Y por otra parte muchos toman con suspicacia que alguien, deliberadamente, esté colocando un químico desconocido en la atmósfera sin primero revelar de qué se trata. Quienes consideran que los chemtrails son en verdad un complot para modificar el clima, a las personas, o ambas, no pueden menos que dudar de las buenas intenciones de la empresa que además brindaría a otras entidades una excusa para colocar todo tipo de sustancias en la alta atmósfera.

Sin embargo, todo parece indicar que en poco tiempo veremos una lluvia artificial de meteoros sobre los cielos de Tokio… que esperamos que no traiga consigo algún accidente inesperado.

Fuente de imagen: blogcdn.com

Empresa japonesa planea realizar una “lluvia de meteoros artificial”

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: