El terreno en el que el diablo camina

Lugares fantasmales

Devil’s Tramping Ground

Una traducción más literal sería “el sitio de apisonamiento del diablo” o “la tierra de pisoteo del diablo”. En cualquier caso, Devil’s Tramping Ground es, según se cuentan, un terreno en el que, por obra del demonio, nada ha de crecer.

La leyenda es oriunda de Carolina del Norte y tiene, según varias fuentes, casi un siglo y medio de vida. Las primeras referencias que tenemos a la leyenda provienen de 1882 y desde entonces el sitio ha sido visitado por curiosos y temido por los locales. Podría, con todo, ser aún más antigua.

Y bueno, ¿cuál es esta leyenda? Como pueden imaginar, habla de un terreno en el que el diablo camina cada noche: una especie de hogar que construyó porque fue allí donde ascendió de los infiernos para traer el mal a la Tierra. Y ¿Cómo sabemos que camina? Pues bien, muchos los han visto, otros lo han oído.

Pero más importante: pese a estar en medio del bosque, nada crece jamás allí.

Un círculo en el bosque

Resulta de por sí bastante extraño que, en medio de un bosque, no crezca nada. Es apenas natural que quienes primero notaron esta curiosa anomalía culparan a algún fenómeno natural. Y es apenas natural que el sitio tomara cierta notoriedad.

Pero es que, según los habitantes, no es sólo la falta de plantas. Si algo se siembra allí, inevitablemente morirá. Más importante aún, las cosas que se han dejado en las cercanías suelen desaparecer sin dejar rastro, aún cuando quien las dejo allí siga cuidándolas de cerca. Y más importante, de forma sistemática los perros evitan la presencia del lugar y aullarán y llorarán si se les obliga a llegar al lugar o permanecer allí por algún tiempo.

Algunas personas van más allá y aseguran que si algo se coloca entre el círculo, sin importar su peso, será movido violentamente para que el diablo tenga espacio para bailar.

Hace algunos años un periodista del periódico Greensboro decidió pasar la noche allí para poner a prueba las leyendas. Aunque no enloqueció (muchos dicen que esta es una consecuencia de durar demasiado tiempo en el lugar) sí indicó que en medio de la noche sintió pasos suaves en torno a su carpa y que en algún momento sus perros comenzaron a mostrar nerviosismo (aunque no presentaron los dramáticos comportamientos que algunos describen).

En cualquier caso, según la leyenda este sería el lugar en el que el diablo surgió del Infierno y desde el que danza para traer maldad al mundo. Explicar las peculiaridades del lugar, por ahora, ha sido imposible de otra manera, por lo que esta leyenda sigue teniendo mucha popularidad.

Imagen: deviljazz.tripod.com

El terreno en el que el diablo camina

¿Conoces acerca de...?