El templo a Anubis oculto en Estados Unidos

Castillos, templos y palacios, Lugares peculiares

Un lugar especial en Oregon

En la ciudad de Damascus (cuyo nombre de por sí evoca la tradición del Medio Oriente), en el estado norteamericano de Oregon, se encuentra oculto tras una reja uno de los lugares más particulares del estado (y seguramente de todo el país). Guardado por dos impresionantes estatuas de leones, se encuentra un lugar dedicado al culto… de Anubis.

El templo es privado, y parece haber sido construido por dos excéntricos personajes de la región, quienes aparentemente disponen de bastantes recursos. La fecha exacta de construcción tampoco se conoce y aquellos que han intentado entrar a la propiedad no lo han conseguido o, al menos, no que se reconozca públicamente. Por supuesto, el secretismo de la obra tanto como su magnificencia en un estado rural y alejado de los Estados Unidos han llevado al surgimiento de toda clase de teorías.

¿Qué significa este templo?

La primera, cómo no, envuelve una secta secreta: en este caso los Iluminati. Esta logia secreta, fundada en el estado germano de Baviera en 1776, se caracterizaba (entre otras) por su interés en los símbolos egipcios y su uso cotidiano en las reuniones de la organización. Sin embargo, los Iluminati se caracterizan por los símbolos de Horus más que de Anubis, así que esta versión, aunque posible, es poco probable. Sin embargo, puede ser que más al interior del templo estén los símbolos relativos a Horus (y principalmente el ojo).

La segunda teoría, algo más macabra y que incluyó una breve intervención de la policía, afirmaba que en el sitio se realizaban cultos satánicos que involucraban la adoración a deidades antiguas y los sacrificios animales a Lucifer. Esta teoría fue impulsada principalmente por los sectores más conservadores del estado, pero hasta el momento no hay pruebas de que en la zona se realicen cultos de este tipo. Sin embargo, esto no significa que el templo no se haya construido con la intención de realizar cultos de algún tipo, sea cual este sea.

Otras teorías, mucho más mundanas, le apuntan a la evasión fiscal vía “donaciones” a una iglesia o culto y la creación del templo para esconder secretos familiares. De acuerdo con algunas personas que trabajaron en la obra, existen túneles subterráneos que la comunican con algunos hogares de las cercanías, y que comunican estos hogares entre ellos. El hecho, sospechoso, no resulta ilegal en el estado de Oregon, por lo que no ha sido investigado por las autoridades.

La última teoría le apunta al éxito de un misterioso personaje llamado “Dr. Neal”, un estadounidense de ascendencia egipcia que habría cumplido el “sueño americano” y habría decidido comprar una propiedad y dedicarla a su milenaria cultura. El hombre habría conseguido las estatuas en subastas y, tras haber completado su colección, habría construido el templo en torno a un gran jardín por el simple gusto de hacerlo. Los túneles, en este caso, se explicarían por la intención de visitar su creación sin tener que ser carne de curiosos.

La última hipótesis puede resultar extraña, pero no es del todo irracional. Al fin de cuentas, los Estados Unidos se caracterizan por un stock inacabable de millonarios excéntricos. Sin embargo, las hipótesis arriba mencionadas también son viables y perfectamente un millonario podría hacer parte de una de estas sociedades secretas.

Entonces, ¿un culto misterioso o un millonario nostálgico? ¿Qué opinan ustedes?

Fuente de imágenes: 1: pijamasurf.com; 2 y 3: thatoregonlife.com.

El templo a Anubis oculto en Estados Unidos

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: