El sueco que sobrevivió dos meses comiendo “un poco de nieve”


Lo más reciente:

Comida

Como ya lo mencionamos en este artículo, si bien la comida es fundamental para el ser humano, podemos sobrevivir una  cantidad sorprendente de tiempo sin comer nada. Si se toman suplementos de proteínas y vitaminas esenciales, el tiempo es esencialmente el que duren las reservas de grasa del cuerpo: en el caso del sujeto del artículo fue de hecho más de un año.

Pero una cosa es hacer una dieta cuidadosamente vigilada por un equipo de médicos especializados, con controles estrictos dos veces a la semana, y otra dejar de comer porque tu carro quedó atrapado en la nieve y duraste dos meses ahí encerrado.

Peter Skyllberg

El 19 de febrero de 2012, ya finalizando el invierno sueco (que puede ser bastante duro), apareció un carro debajo de una pila de nieve. Las autoridades encontraron dentro a un hombre: Peter Skyllberg, quien aseguró que había permanecido allí por casi dos meses.

Su auto fue encontrado bordeando el círculo polar ártico por un transeúnte, y de acuerdo con las evidencias y las declaraciones del hombre, habría estado allí desde antes de navidad.

El iglú

El caso es sorprendente porque en esta región la temperatura descendió a menos de -30 °C durante el invierno de 2011-2012. En Suecia es común que haya algunos muertos por el frío, pero que haya un superviviente, a esta temperatura, es algo insólito.

Parece ser que el hombre se encontraba bien cubierto en su auto, generando lo que llaman el “efecto iglú”, que garantiza temperaturas mucho más altas bajo la nieve que sobre ella. El hombre, además, tenía cobijas y buena ropa, y un puñado de comida que seguramente garantizó que no sufriese de deficiencias nutricionales.

Además, claro, necesitaba agua. Pero para esto podría comer la nieve.

Gracias a esto el hombre sobrevivió, en una condición deplorable pero vivo a fin de cuentas, y pudo ser atendido por médicos hasta quedar fuera de peligro. Se trata de una persona poco sociable que por lo tanto no aceptó ningún tipo de entrevistas y salió del hospital a su casa. Por esta razón, tampoco lo habían extrañado.

Bibliografía:

  1. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/sweden/9091674/Swedish-man-survived-for-two-months-in-snowbound-car-thanks-to-igloo-effect.html
  2. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2103339/Swedish-man-Peter-Skyllberg-survives-frozen-car-months-eating-handfuls-snow.html

Imagen: telegraph.co.uk

El sueco que sobrevivió dos meses comiendo “un poco de nieve”
16 enero, 2018
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar