El primer Poltergeist de Inglaterra

Lo más reciente:

El primer caso de poltergeist registrado en Inglaterra

El folklore inglés es rico en historias y tradiciones, en especial historias sobrenaturales, en las que se nos narra sobre algún ente en particular que causa disturbios en casas o inclusive entre algunas familias. Hoy les contaremos la historia del demonio de Tedworth, una leyenda muy popular y tan arraigada en el pueblo inglés de la que se pueden encontrar algunos poemas o baladas que citan al susodicho ser.

Tedworth, es el primer caso de un poltergeist registrado. Para los que no conozcan que es un poltergeist, se define como “un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta y diferente a las leyes físicas, producido por una entidad o energía imperceptible.” En este caso, se trata de un poltergeist célebre por haber perseguido a una sola familia.

El tambor endemoniado

John Mompesson, fue un magistrado que sirvió a la ciudad de Tedworth (ahora Tidworth), y entre los años de 1661 y 1663, se vio (junto con su familia) acosado por un ente paranormal. La historia cuenta que el Magistrado juzgó a un soldado llamado William Drury, quien había sido tambor en el regimiento de Cromwell, por haber falsificado los papeles de identificación que llevaba y recaudar dinero con falsos pretextos.

Ante las diatribas del soldado y sus quejas respecto a los cargos que lo acusaban, el Magistrado decidió dejarlo libre, pero reteniendo el instrumento (el tambor) del acusado hasta que se definiera su situación legal. A partir de ese momento, durante las noches, cuando la familia se disponía a dormir se escuchaba en toda la casa un redoble del tambor, en especial en el cuarto de los niños. Solo durante dos semanas los ruidos cesaron, a causa del nacimiento de un nuevo miembro en la familia Mompesson.

Entre los sospechosos, se barajó la posibilidad de que fuera el mismo William Drury, quien estuviera acosando a la familia, pero se descubrió que el hombre había sido encarcelado en otra población por el robo de un cerdo. También se creyó que los causantes de tales ruidos podrían ser los hijos mayores del Magistrado, pero ellos también fueron descartados. Un mes después de escuchar aquellos sonidos todas las noches, empezaron a suceder cosas más extrañas: objetos que se movían solos, zapatos que volaban por los aires y el olor asfixiante del azufre.

Inclusive algunos vecinos contaban que no solo escuchaban los ruidos provocados por el tambor sino también podían oír sonidos de criaturas demoniacas y hasta la servidumbre de la casa se vio afectada, pues dicen que había un bastón que los perseguía y golpeaba.

Los Mompesson llamaron a un sacerdote, pero sus oraciones no fueron lo suficientemente fuertes para ahuyentar al espirtítu. No obstante, así como los ruidos y demás eventos llegaron para atormentar a la familia un día, así mismo cesaron y no se volvió a ver o percibir algo más.

Este relato quedaría escrito por el célebre Joseph Glanvill en su obra: Saducismus triumphatus. Es un libro que recopila historias y da teorías acerca de la magia y de las personas que la practican, también reafirma que no creer en la existencia de estos seres sobrenaturales, no evitará nuestra perdición.

Bibliografía:

  1. https://orbesargentina.com/bateria/
  2. https://supercurioso.com/primer-poltergeist/

Imágenes: 1: theunexplainedmysteries.com, 2: scolarcardiff.wordpress.com

El primer Poltergeist de Inglaterra
12 septiembre, 2019
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar