El primer caso paranormal registrado oficialmente por la policía

Lo más reciente:

Estefanía

Estefanía Gutiérrez era una adolescente de 16 años que vivía en Vallecas, un municipio de España. Como toda adolescente vivió y experimentó un sinfín de etapas, entre ellas, el ocultismo. Varias personas cuentan que un día, mientras ella y sus amigas encontraban haciendo una sesión, una profesora las descubrió y rompió el tablero: fue ahí que empezó la desgracia para la chica.

Su día a día dejó de ser normal, pues Estefanía empezó a experimentar cosas terribles: escuchaba voces, levitaba, hablaba en lenguas desconocidas o tenía convulsiones. Los padres de la chica se empezaron a preocupar y la llevaron a diferentes médicos, pero ninguno le pudo dar una explicación lógica a lo sucedido.

Los eventos siguieron azotando a la familia, situación a la que hay que sumarle que Estefanía cayó gravemente enferma: la adolescente se desmayó y empezó a soltar espuma por la boca. Inmediatamente fue llevada al hospital Gregorio Marañón, de Madrid, donde tristemente falleció al día siguiente.

La familia, muy triste y desolada por la pérdida de Estefanía, creyó que con eso los eventos paranormales desaparecerían. Como imaginarán, no fue así: pasados varios meses los padres de la chica indicaron que los sustos continuaron: el piso comenzó a romperse, las cosas comenzaron a moverse solas y una foto de Estefanía se quemó sola.

Ya todos muy asustados, informaron a la policía de lo que estaba sucediendo y el 27 de noviembre de 1992, 5 agentes y un detective llegan al umbral de la familia Gutiérrez y presencian sucesos paranormales:  ruidos en la terraza, armarios con puertas que se abren solas o babas marrones que aparecen misteriosamente. Debido a la visita policíaca, el caso de Estefanía se convierte en el primer caso registrado por la policía, en cuyas causas ponen sobrenatural.

No obstante, así como un día llegaron los sustos y eventos inexplicables, también llegó la calma y jamás la familia Gutiérrez volvió a experimentar algo tan terrible. Inclusive, vivieron en  aquel piso durante largo tiempo y los nuevos inquilinos que ocuparon el lugar, jamás se quejaron de algo extraño.

La verdad sobre el caso

Para septiembre del 2018, dos hermanos de la adolescente fallecida contaron la verdad de lo acontecido y dijeron que nada de lo que había pasado hace más de 20 años era verdad. Los dos hermanos confesaron que Estefanía padecía un tipo de epilepsia y que fue la enfermedad lo que finalmente arrebató su vida.

También agregaron a su testimonio, que los eventos paranormales que había presenciado la policía en realidad habían sucedido antes de que ellos llegaran y los ruidos que habían sentido fueron provocados por uno de los hermanos, él cual fue obligado por la madre.

Ellos esperan que, al contar la verdad sobre lo sucedido puedan limpiar la imagen de su hermana y poder otorgarle un digno descanso.

Como dato curioso, cabe agregar que la historia de Vallecas inspiró para la realización de una película llamada Verónica, un film de terror dirigido por Paco Plaza, en el cual nos narra la historia de una chica llamada Verónica que debe cuidar a sus dos hermanos menores, debido a que su madre trabaja mucho. Y luego de hacer una sesión con la tabla ouija, la chica experimentará eventos raros tanto en casa como en ella misma.

Bibliografía:

  1. https://www.elmundo.es/cronica/2018/09/26/5ba7641922601dd2528b4640.html

Imágenes: 1: hipertextual.com, 2: buhomag.elmundo.es

El primer caso paranormal registrado oficialmente por la policía
26 octubre, 2019
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar