El primer asesinato de Slenderman en los Estados Unidos

Hechos macabros, Leyendas

Slenderman

Desde hace algunos años viene popularizándose en internet la leyenda de Slenderman, una criatura siniestra, sin rostro, de piel pálida y siempre vestida con un impecable traje que acostumbra a llevarse a los niños al interior del bosque para realizar allí quién sabe qué tipo de atrocidades con ellos.

Por supuesto, pese a los constantes avistamientos que muchos relatan en los foros y una que otra historia macabra vinculada al personaje (del tipo “le sucedió al amigo de un amigo”), la mayor parte de las personas es consciente de que Slenderman es una creación de Internet y de su eterno gusto (el de Internet) por lo bizarro y lo peculiar.

Esto no significa que la idea haya no calado hondo en algunas personas, dispuestas a realizar actos más que simbólicos para evitar la persecución del personaje. Fue lo que sucedió recientemente en Wisconsin, Estados Unidos, cuando dos jóvenes realizaron un asesinato… en nombre de Slenderman.

El “Caso Slenderman”

El incidente ocurrió en mayo del 2014 cuando dos jóvenes de apenas 12 años (cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades, al ser menores de edad) engañaron a una de sus compañeras, la llevaron a los bosques y allí la apuñalaron 19 veces.

La víctima, que sobrevivió de milagro, denunció a sus atacantes quienes fueron de inmediato puestas bajo la custodia de las autoridades. Una vez capturadas, las dos jóvenes confesaron que lo habían hecho como una ofrenda para Slenderman, quien de lo contrario atacaría y lastimaría a sus familiares.

El hecho causó mucho revuelo por ser la primera vez que se comete un (casi) asesinato en nombre de un ser reconocidamente ficticio, y colocó al jurado en una dura posición: tratar a las atacantes como adultas (con lo que pagarían 65 años de cárcel) o como menores que necesita tratamiento psicológico. El juicio no se ha llevado a cabo, pero en cualquier caso parece ser que serán tratadas como adultas.

De acuerdo con los médicos que salvaron la vida de la víctima, esta se encontraba a “un milímetro de la muerte” cuando fue ayudada por un ciclista que, casualmente, pasaba por allí y de inmediato llamó a las autoridades.

Slenderman puede no ser real. Pero en cualquier caso, casi cobra su primera víctima.

Fuente de imagen: people.com

El primer asesinato de Slenderman en los Estados Unidos

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: