El portal secreto del Tren G de Nueva York

Hechos insólitos, Sociedad, Tecnología

Un misterio que comenzó en las redes sociales

Este es un misterio bastante reciente que involucra una serie de testigos de un hecho inexplicable en el metro de Nueva York. Todo comenzó en febrero del presente año cuando Nellie Killan, un usuario de Twitter, publicó una pregunta en esta red social: ¿Alguien ha visto al conductor del tren G detener la máquina entre Bedford – Nostrand y Myrtle – Willoughby, levantar una tapa para revelar una palanca que abre la puerta hacia el túnel y dejar salir a dos mujeres?

Killan había sido testigo ese día de este suceso, con el agravante de que las dos mujeres ya no estaban cuando el tren continuó su camino. De manera sorprendente (y un tanto ilustrativa del poder de las redes sociales) decenas de neoyorquinos comenzaron a afirmar que ellos también habían sido testigos de este fenómeno, agregando detalles como las características de las mujeres y la aparición de una puerta misteriosa en medio del túnel.

Varias teorías comenzaron a presentarse sobre el misterio del tren de Nueva York, todas las cuales involucraban la existencia de un cuarto (o túnel) secreto, que no aparecía en los mapas normales. Algunos expertos en las redes de transporte afirmaron que no conocían la existencia de dichos cuartos y que se trataba de un misterio en toda regla. Se llegó a hablar, incluso, de portales a otros mundos y fantasmas que tomaban su último tren.

¿A dónde va la puerta secreta?

La teoría más aceptada hasta el momento es que se trata de un cuarto de seguridad en el que se manejan algunos asuntos – principalmente cuando algunas zonas están en mantenimiento –. Sin embargo, son muchas las personas que han afirmado que, como en Tokio, existen construcciones secretas subterráneas con quién sabe qué propósitos, cuya existencia es solo conocida por algunas agencias del gobierno.

Sin lugar a dudas la generación de las redes sociales puede viralizar estos misterios de manera muy eficiente, por lo que es posible que más y más de estos eventos se hagan públicos en el futuro cercano. En el caso de Nueva York, no se sabe mucho más y ni la empresa ni el gobierno de la ciudad se han pronunciado al respecto.

¿Crees que se trate de un secreto de estado o simplemente de dos trabajadoras que recibieron un pequeño aventón a su lugar de trabajo?

Fuente de imagen: jaunted.com.

El portal secreto del Tren G de Nueva York

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (27 junio, 2015). El portal secreto del Tren G de Nueva York. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-portal-secreto-del-tren-g-de-nueva-york/