El “Parque de los Niños Muertos” en Alabama

Catacumbas y cementerios, Lugares fantasmales

Espectros de otro mundo

Uno de los temas más interesantes de la parapsicología se refiere a los “ecos” que perviven en nuestro mundo de quienes alguna vez estuvieran vivos: aquello que algunos llaman fantasmas, otros espectros, y otros espíritus.

Tradicionalmente se relata que este, nuestro mundo, no es hogar para los muertos, y que quienes perviven aquí después de su deceso tienen algún asunto pendiente, sufrieron una muerte particularmente horrible o, en general, se encuentran atados por alguna razón a esta realidad. Es por esto que áreas vinculadas a accidentes trágicos o eventos inhumanos suelen estar plagadas de leyendas de este tipo.

Pero también lo están los cementerios, en los que todas las historias – buenas o malas, cerradas o inconclusas – se unen. Hoy hablaremos del Parque de los Niños Muertos, en Alabama (Estados Unidos), del que se dice es visitado todas las noches por los espíritus de los niños que se encuentran en el cementerio de las cercanías.

El parque de los niños muertos

El parque se encuentra en la ciudad de Huntsville del estado norteamericano de Alabama junto al cementerio de Maple Hill (el cual se fundó en 1822 y ocupa un área de poco más de 40 hectáreas). En el día es un lugar bastante pacífico, visitado regularmente por niños que, con sus padres, se encuentran en el cementerio saludando a sus antepasados. En la noche, sin embargo, toma un aire un tanto más… siniestro.

Son muchos los visitantes nocturnos (en particular aquellos que se quedan hasta poco después del alba visitando sus familiares) los que relatan historias… peculiares, por así decirlo, de este lugar. Desde columpios que comienzan a moverse (y chirriar) de manera aparentemente espontánea hasta ecos de risas en los resbaladeros, el parque parece convertirse en el hogar de presencias cuya naturaleza no está del todo clara.

Los relatos son abundantes y afirman que la mayor parte de la actividad ocurre entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana, y que suelen incluir (además de lo antes mencionado) súbitas columnas de polvo levantándose, como si alguien cayera al suelo, ecos distantes en los metales, cantos infantiles y en ocasiones voces de adultos. La aparición de orbes es común en las fotografías que se toman en esta área.

Hechos recientes

En el año 2007 la alcaldía de Huntsville (quizás precisamente debido a los contantes relatos) tomó la polémica decisión de demoler el parque. La labor se hizo con gran eficiencia, de una noche para otra, pero las personas no estuvieron nada contentas y las protestas hicieron que hubiese que reconstruir el parque (que, por lo demás, muchas familias visitan los fines de semana). Aunque corrieron algunos rumores sobre supuestos vínculos entre los hechos paranormales y el cierre, estos jamás fueron confirmados por la administración.

En cualquier caso, el asunto no impidió que el lugar siguiera siendo hogar de eventos extraños, y en el 2008 la Asociación Paranormal de Alabama le prestó una visita esperando encontrar pruebas de lo que allí sucedía. De acuerdo con sus registros, en el lugar se encontraron con voces, sonidos y movimientos extraños en una noche sin viento: muchas fuentes aseguran que tomaron una fotografía del lugar donde uno de ellos escuchó una voz y se toparon con una figura difusa, sin embargo, no pude encontrar la fotografía en la página oficial de la asociación.

En cualquier caso, el lugar es bastante conocido en Estados Unidos y presenta constante actividad paranormal. Quizás todo se deba a una supuesta masacre infantil ocurrida allí en los 1960’s… o quizás sea que los niños del cementerio, por alguna razón, quieren salir a jugar más de lo ordinario.

Imágenes: 1: theparanormalguide.com, 2: imgur.com

El “Parque de los Niños Muertos” en Alabama

¿Conoces acerca de...?