El Monte Rtanj, último refugio ante el apocalipsis:

Apocalipsis, Lugares magicos

La montaña del apocalipsis

Ubicado a 200 kilómetros de Belgrado (Serbia), el monte Rtanj siempre ha estado caracterizado por tener un halo de misterio. Comenzando por su forma piramidal sobre la que se ha escrito todo tipo de teorías, hasta las leyendas medievales sobre un supuesto castillo mágico escondido en el interior de la montaña.

Esta leyenda, popularizada desde hace más de un milenio, habla de un hechicero avaro que logró amasar una inmensa fortuna en su castillo mediante el robo, el pillaje y en general el daño a las demás personas. Como castigo, se le condenó a permanecer bajo tierra, enterrado con su tesoro por toda la eternidad. El alcance de la leyenda es tal que en 1932 una pequeña capilla local fue dinamitada por buscadores de tesoros que trataban de alcanzar las regiones interiores del Rtanj.

Otra leyenda, esta vez con respecto a la forma piramidal de la montaña, establece que se trata en realidad de una construcción monumental antigua (semejante a las pirámides egipcias) que habría sido realizada por – o con la ayuda de – extraterrestres. Esta creencia se ha vuelto muy popular en los últimos años, y se han organizado varias expediciones de aficionados en busca de pruebas con respecto a esta teoría. Lamentablemente, estas expediciones no han sido concluyentes, pero la teoría sigue firme y parece ser que en términos académicos aún no ha sido refutada.

 

¿Será posible que esta estructura sea verdaderamente de origen artificial? Aunque no lo sabemos, la misma teoría establece que los orígenes extraterrestres (o cuanto menos, ancestrales) de la montaña serían también la causa de que allí se encontrara un portal energético o portal dimensional capaz de mantenerse estable incluso cuando el mundo exterior desciende en el caos. La energía acumulada explicaría, además, los abundantes avistamientos de luces sobre la cima del Rtanj, que llevan décadas confundiendo a los científicos locales.

¿Podría ser este uno de los pocos reductos para el fin del mundo?

Todas estas teorías convergieron a finales del 2012, cuando se cumplía el tiempo del decimotercer Baktún del calendario maya y comenzaba la entrada a un nuevo mundo (que muchos creían, iría de la mano con un Apocalipsis en esta tierra). Temerosas de las consecuencias de este escenario, miles de personas decidieron buscar refugio en el Monte Rtanj, convencidas de que sus energías las protegerían de la catástrofe.

Lo cierto es que, al menos a nivel físico, la catástrofe no sucedió… o no nos dimos cuenta de ella. Esto no ha hecho mella en las creencias con respecto a las propiedades resistentes del Rtanj y la posibilidad de sobrevivir un cataclismo si uno se encuentra allí. Esta montaña, entonces, queda de la mano con varias regiones en las que, supuestamente, las energías nos permitirían ascender a otro plano mientras el mundo desciende en el caos apocalíptico.

 

Cierto o no, los grandes ganadores de esta creencia fueron los dueños de los hoteles en la región, que vieron como sus cuartos se llenaron de gente que esperaba salvarse del apocalipsis aquel 21 de diciembre del 2012. Esto, de la mano con el éxito de otras regiones “seguras”, ha llevado a los escépticos a afirmar que no se trata de portales energéticos, sino de programas de publicidad que buscan generar ingresos a costa del miedo de las personas.

En todo caso, el Rtanj si presenta ciertas… particularidades, que lo hacen un objeto de estudio bastante interesante. Y tú, ¿crees que se trata de una estructura antigua? ¿Una montaña ordinaria? ¿O un lugar energéticamente privilegiado?

Fuente de imágenes: 1: extravaganzi.com, 2: traveller.com.au, 3: serbia.sab.travel

El Monte Rtanj, último refugio ante el apocalipsis:

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (23 junio, 2015). El Monte Rtanj, último refugio ante el apocalipsis:. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-monte-rtanj-ultimo-refugio-ante-el-apocalipsis/