El Monstruo de Einfeld:

Criptozoología, Extraterrestres

Una extraña criatura semejante a un canguro

En Enfield, una población de Illinois (Estados Unidos) existen leyendas relativas a un misterioso monstruo que habría aparecido por algunas semanas antes de perderse para siempre. Los avistamientos indican una criatura difícilmente encasillable dentro de cualquier grupo biológico conocido:

La historia comienza el 25 de abril de 1953, cuando Henry McDaniel sintió algunos sonidos en el antejardín de su casa. Al salir, vio una sombra grande, y pensando que podría ser un oso decidió volver por su arma y su linterna. Al volver a salir y alumbrar a la criatura se encontró con un monstruo inexplicable: luego contaría que tenía tres piernas, un cuerpo corto, dos brazos cortos y dos ojos rosados tan grandes como linternas”. Disparó a la criatura, la cual hizo un sonido “como de gato herido” y en 3 saltos recorrió 15 metros para desaparecer.

Los avistamientos continuaron. Un vecino de 10 años declaró que la criatura (a la cual describió de manera muy semejante) había intentado atacarlo. Algunos días más adelante, el director de la cadena radial WWKI también afirmó que, con un equipo de búsqueda, habían logrado encontrar la criatura e incluso grabar su voz. El equipo se habría enviado debido a otra llamada de McDaniel en la que alertó que la bestia se hallaba en las cercanías.

Un posterior análisis de la zona encontró series de 3 huellas (dos grandes y una pequeña) que se asemejaban a las de un perro, solo que tenían 6 dedos. La noticia atrajo turistas (interesados en ver la criatura) y varios de ellos afirmaron haberla encontrado, pero pocos de estos testimonios se han recogido.

Las teorías sobre el monstruo

Nadie puede explicar de qué se trataba. Algunos afirman que se trató de una ilusión por parte de McDaniel que luego se esparció por medio de la radio y la prensa. Otros, que se trataba de un animal fugado (principalmente, de un canguro), aunque algunas pruebas no encajan con esta teoría.

Pero la hipótesis más popular es que se trató de un alienígena perdido en la tierra, o de un grupo de ellos que se habrían estrellado. A pesar de que no se conocen avistamientos de ovnis en las cercanías, esta suele ser la teoría más defendida.

¿Qué propondrías tú?

Fuente de imagen: i.ytimg.com

El Monstruo de Einfeld:

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (24 junio, 2015). El Monstruo de Einfeld:. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-monstruo-de-einfeld/