El misterioso sonido que no deja dormir a los habitantes de Portland

Curiosidades, Rarezas

Portland

Portland es una ciudad ubicada en el estado de Oregon, en el extremo noroccidental de los Estados Unidos. Con poco más de 500.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de este estado.

Y recientemente, también el lugar de la aparición de un extraño y molesto misterio.

Se trata de un sonido metálico y agudo de intensidad considerable que ha comenzado a aparecer en uno de los suburbios de esta ciudad y que ha impedido que los vecinos duerman bien por una buena cantidad de tiempo. Pese a los esfuerzos de bomberos y policía, ha sido imposible localizar la procedencia del sonido.

El sonido misterioso

Lo más interesante del asunto es que no es la primera vez que sucede. Algunos habitantes que llevan varias décadas viviendo allí dijeron a los medios que mucho tiempo atrás había aparecido un ruido semejante: de hecho, incluso corre el rumor de que se trata de un fenómeno extraterrestre… vinculado a la reaparición de “Los Expedientes X”.

Más allá de esta broma común, los habitantes se encuentran realmente molestos pues el sonido es verdaderamente insoportable. De acuerdo con el ingeniero de audio Tobin Cooley (en entrevista con la revista Reuters) el sonido podría definirse como una inusual combinación de tono alto y un ambiguo punto de origen que dificulta la posibilidad de encontrar de donde proviene. En palabras de varios vecinos, podría definirse como un punto medio entre una flauta traversa y una alarma de incendio.

Las autoridades originalmente pensaron que se trataba de los frenos de un tren… pero el único tren de las cercanías no funciona desde hace varios años. Una fuga en las tuberías de gas se descartó tras cerrar el gas, y no existen muchas otras hipótesis.

Así que por ahora, los habitantes tendrán que acostumbrarse a vivir con el ruido, que comenzó hacia el 20 de febrero del presente año y sigue sonando esporádicamente en las noches… sin que nadie sea capaz de detectar su procedencia.

Fuente de imagen: inquisitr.com

El misterioso sonido que no deja dormir a los habitantes de Portland


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Lo más reciente