El misterioso efecto Sli:

Curiosidades, Parapsicología

Una dolencia misteriosa

¿Alguna vez te ha sucedido que, mientras pasas junto a las luces públicas, en la calle, estas parecen comportarse de manera un tanto… anómala? ¿O que los aparatos electrónicos enloquecen, de vez en cuando, cuando pasas junto a ellos?

En este caso, no estarías solo. Miles de personas alrededor del mundo afirman que, en ocasiones, parecen tener influencia sobre los aparatos eléctricos a su alrededor, ya sea haciendo que sufran pequeños malfuncionamientos, que se dañen en un plazo mucho más corto del estipulado o que dejen de funcionar del todo.

Las personas que aseguran sufrir del “efecto Sli” son conocidas como Sliders, término acuñado por la investigadora paranormal Hillary Evans. Sin embargo, normalmente estas personas afirman que carecen de cualquier tipo de control sobre estas habilidades y, por lo tanto, no saben realmente de qué se trata lo que les sucede. Esta falta de control también ha dificultado la toma de muestras científicas, pues nada garantiza que el fenómeno se repetirá cuando desee estudiarse. Sin embargo, los llamados Sliders afirman que se repite, y muy a menudo.

De acuerdo con las personas que sufren de esta “condición”, por llamarla de alguna manera, no importa si se mueven a pie o en algún tipo de vehículo, el efecto es el mismo, y no incide solo en los aparatos más complejos, los relojes también se ven afectados. Algunos han detectado patrones: por ejemplo, estos sucesos ocurren únicamente en la noche, o a alguna hora determinada.

¿Existe explicación científica?

Hasta el momento, nadie ha podido explicar satisfactoriamente a qué se debe este fenómeno. Los científicos más escépticos afirman que se trata de una ilusión y que realmente no sucede nada por fuera de lo ordinario. Algunos, más abiertos a nuevas posibilidades, afirman que la electricidad estática del cuerpo podría causar el fenómeno. Pero, ¿cómo se carga eléctricamente un cuerpo humano?

La respuesta a esta pregunta aún está por resolverse. Algunos teorizan que podría deberse a actividades musculares por fuera de lo ordinario, otros, que tiene que ver con composiciones diferentes en algunos grupos proteicos. En general, es mucho lo que se ha especulado y poco lo que se ha concluido sobre este tema. Y tú, ¿conoces a alguien que pudiera ser un Slider? ¿Cómo explicarías el fenómeno?

Fuente de imagen: mundodesconocido.com

El misterioso efecto Sli:


¿Conoces acerca de...?


Lo más reciente