El misterio del “Volcán de Caracoles” en Devon

Curiosidades, Lugares peculiares

Misterios en el mundo

Entre los misterios más grandes del mundo se encuentran grandes civilizaciones perdidas sobre las que sabemos poco o nada, lugares desconocidos de los que nadie ha podido escapar o escenarios en los que, contra toda probabilidad, sucede lo imposible. Pero lo peculiar no toma solo formas grandilocuentes, también se presenta en pequeños escenarios con resultados más bien absurdos.

Pocos casos ejemplifican mejor esto que la reciente aparición de un pozo en una playa de Devon, en el Reino Unido, de un pozo que parece “escupir” caracoles esporádicamente como si de un volcán se tratase. La noticia, que ya le dio la vuelta a toda la isla, ha sido motivo de risa y estupor y ha causado más de un descalabro de cabeza pues hasta el momento nadie parece ser capaz de explicarla.

El pozo de Devon                                     

El suceso ocurrió en la playa de Exmouth el 2 de julio del año 2015 y desde entonces parece haberse repetido periódicamente. En esencia, hubo una especie de burbujeo en una zona de la playa que culminó con un estallido silencioso en el que salieron disparadas plantas, agua… y caracoles. Quienes estaban allí presentes se movieron para ponerse fuera del alcance de la “lluvia”, más por asco que porque corrieran algún tipo de peligro.

El pozo parece tener unos 4 metros de diámetro y una profundidad igual, aunque superficialmente apenas si se distingue del resto de la playa. Hasta el momento no se comprende el porqué del fenómeno, que lleva varias semanas sin repetirse y de hacerlo quizás solo lo volvamos a ver el verano siguiente. Los pocos científicos que han visitado el lugar, aunque confundidos, consideran que la lluvia puede ser una de las causantes.

De acuerdo con esta teoría, el exceso de lluvia causaría corrientes subterráneas que podrían comunicar el pozo en la playa con el oleaje marino. Así, una ola particularmente fuerte en marea alta podría causar el fenómeno. Aunque según esto los caracoles siempre habrían estado allí, pues no hay manera de explicar su llegada.

Fuente de imagen: allaboutoccult.com

El misterio del “Volcán de Caracoles” en Devon

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (7 noviembre, 2015). El misterio del “Volcán de Caracoles” en Devon. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-misterio-del-volcan-de-caracoles-en-devon/