El misterio del “Triángulo de Bennington”

Lugares fantasmales, Rarezas

 

Una región misteriosa

Hay algunos lugares que desde siempre han sido considerados tenebrosos, ya que su territorio ha servido de escenario para  extraños fenómenos e inexplicables desapariciones, sin que nadie –incluida la Ciencia- pueda responder a dónde fueron las personas que desaparecieron en medio de ellos, sin dejar el menor rastro.

Uno de ellos se encuentra ubicado en una zona montañosa de Vermont, y es conocido dentro del mundo de los investigadores paranormales como el “Triángulo de Bennington”, donde según los testimonios de los habitantes y medios de comunicación local, entre 1920 y 1950, han desaparecido al menos 10 personas, de las que nunca se volvió a saber.

La montaña, rodeada de las ciudades de Bennington, Shaftesbury, Somerset y Bennington, ha sido considerada desde todas las épocas un lugar extraño, lleno de misteriosas manifestaciones. Incluso, los pobladores de ahora dicen que los indígenas nativos consideraban desde épocas antiguas a esa tierra como un lugar “maldito” y contaban historias sobre criaturas extrañas y salvajes que habitaban el bosque.

En la época actual, los habitantes de las ciudades a su alrededor, que aún no corren con la suerte de Somerest y Glastenbury, convertidos en pueblos fantasmas, aseguran haber visto extraños objetos voladores sobre la zona. Igualmente, algunos visitantes han reportado avistamientos de criaturas, que consideran son especímenes del mítico “pie grande”.

Misteriosas desapariciones

No obstante, a la luz de los hechos, lo cierto es que este territorio cuenta con una serie de desapariciones que datan del año 1945, cuando el 12 de noviembre –según reportaron los locales- el guía de montaña Middie Ríos se encontraba liderando un grupo de excursión, cuando ante los ojos de todos, simplemente dejó de estar.

El caso resultó extraño, pues Ríos de 75 años conocía a la perfección la zona. La policía y numerosos voluntarios comenzaron una búsqueda exhaustiva para encontrar al estimado guía, sin tener éxito. De Middie Ríos jamás nadie volvió a saber.

Un año después en 1946, otro extraño hecho ocurrió en las inmediaciones del misterioso “Triángulo de Bennington” cuando una estudiante conocida como Paula Welden –según algunas investigaciones sobre fenómenos paranormales- se fue de excursión, y nunca regresó. Paula fue buscada igualmente por las autoridades sin encontrar ningún rastro sobre ella.

Así mismo, los historiadores interesados en este misterio, reportan el caso de un niño llamado Paul Jepson, quien el 12 de octubre de 1950 fue reportado como desaparecido. Las autoridades decidieron emprender la búsqueda, apoyándose en la unidad canina. Los animales encontraron el rastro del niño de apenas 8 años, lo siguieron hasta un punto en la carretera, donde al parecer simplemente el aroma de Paul Jepson desaparecía.

Quince días después, reporta la bibliografía al respecto, el 28 de octubre de 1950, la joven Frieda Lander, dejó a su primo en un lugar del bosque, para regresar al campamento a cambiarse de ropa. Nunca regresó. Su cuerpo fue hallado meses después, en el mismo lugar, donde las autoridades habían buscado intensamente, cuando se realizaron las jornadas para ubicar a esta joven, cuyos restos son unos de los primeros recuperados en la región.

En este sentido, algunos expertos en fenómenos paranormales han formulado la tesis de que tal vez el  “Triángulo de Bennington” es un portal a otra dimensión, a la que fuero donde las personas cuyo paradero se desconoce.

Por otra parte, los escépticos, prefieren pensar en que las extrañas desapariciones están relacionadas con las condiciones del terreno, sugiriendo que tal vez las personas han caído en huecos o se han hundido en la tierra, aunque los equipos que han protagonizado las búsquedas no han reportado este tipo de características en el terreno.

El debate entre estas dos versiones continúan, sin que las investigaciones puedan esclarecer qué es lo que realmente ha provocado que durante 30 años, en esta región, 10 personas hayan desaparecido, sin dejar rastro, pudiendo hallarse solamente un cuerpo, que a su vez estuvo desaparecido por meses.

Por tu parte ¿tienes alguna hipótesis de qué es lo que ocurre en esta misteriosa zona, conocida como el “Triángulo de Bennington”?

Fuente de imágenes: actualidad.rt.com

El misterio del “Triángulo de Bennington”

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (27 Mayo, 2015). El misterio del “Triángulo de Bennington”. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-misterio-del-triangulo-de-bennington/