El misterio del Hotel Baker

Lugares abandonados, Lugares fantasmales

El hotel encantado de Mineral Wells

En Texas (Estados Unidos) existe una leyenda que lleva rondando ya cierto tiempo. Habla de los misteriosos sucesos ocurridos en el Hotel Baker (ubicado en la ciudad de Mineral Wells), del cual se dice que ha estado embrujado por más de 50 años.

La historia del Hotel Baker es bastante particular. Insignia de la ciudad, se construyó en 1925 gracias al esfuerzo de los habitantes que buscaban una manera de lucrarse de la fama que tenía el agua mineral de la región (de allí proviene el nombre de la ciudad). Su gigantesco contorno dominó a partir de aquel momento la vista de toda la ciudad, y es un edificio histórico por ser el primer rascacielos en construirse lejos de una gran metrópoli. El hotel prosperó durante los años 30’s y 40’s gracias a la guerra (pues un sitio importante de reclutamiento de infantería se colocó en la localidad). Sin embargo, con el fin de esta comenzó a decaer y para 1963 ya había cerrado. El hotel volvió a abrir por un breve periodo (1965 – 1972), pero su apertura se vería tremendamente afectada por la muerte del dueño (Earl Baker), debido a un ataque cardíaco, en la suite Baker en 1967. A partir de este momento su suerte estuvo sellada.

Leyendas de un lugar maldito

Las historias de hotel, contrario a la creencia, preceden a su cierre. La primera leyenda de la que se tienen noticia habla de una mujer que se habría suicidado lanzándose desde la cima del edificio. La mujer, quien sería la amante del gerente en algún momento de los 1930’s, solía aparecer en el séptimo piso, vestida completamente de blanco. Muchos huéspedes dijeron haber sentido su perfume y se cuenta que incluso se aparecía, en forma de mujer, a coquetear con aquellos que le parecían más atractivos. No conocemos los resultados de dichos coqueteos, pero seguramente no eran nada halagüeños para el huésped.

En los últimos años del hotel, un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial ingresó al comedor del hotel cuando comenzaron a escuchar algo… particular. Todos los asistentes declararon el haber sentido conversaciones, una tenue música de orquesta y el sonido de platos – como en un restaurante – al fondo. Los comensales se movieron inquietos por un tiempo y después abandonaron el hotel, ninguno declaró no haber oído los sonidos, que parecían venidos de un evento pasado.

En los 1990’s una mujer joven que trabajaba en un banco local comenzó a notar que las ventanas del hotel aparecían a veces abiertas y a veces cerradas. Llevó nota por algunas semanas de los patrones, pero al comentarlo con sus compañeros una de ellas dijo “seguramente es el encargado”. La mujer perdió interés en el asunto y no fue hasta años después que se enteró que desde 1970 no había nadie en el hotel.

Estos son solo algunos de los relatos que existen en torno al hotel. El culmen de su historia paranormal vino en el año 2000 cuando dos equipos de cazadores de lo paranormal se reunieron para hacer una investigación. Uno de los equipos, de Dallas, se denomina “DFW Ghostwatchers”, el otro, de Houston, “Lone Star Spirits”. Los equipos de los dos grupos captaron, entre otras, una anormal concentración de orbes (uno de los cuales estaba parcialmente cubierto por una puerta), ecos de voces y sombras que aparentaban ser espíritus y que parecían permanecer cerca a los investigadores. Así mismo, los psíquicos que acompañaban la operación declararon haber sentido más de 50 espíritus diferentes.

En el año 2010 el edificio comenzó una nueva etapa de restauración que comenzará apenas se completen los fondos requeridos. Entretanto, el Hotel Baker sigue fascinando a los seguidores de fenómenos inexplicables y aterrando a alguno que otro vecino. ¿Qué opinas? ¿Serías capaz de pasar una noche allí?

Fuente de imágenes: 1: savethebaker.tripod.com; 2: rsvpdesignservices.files.wordpress.com.

El misterio del Hotel Baker

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (31 mayo, 2015). El misterio del Hotel Baker. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-misterio-del-hotel-baker/