El misterio del grito de auxilio del Titanic

El Barco que no podía hundirse

Fue la embarcación más grande de época, el lujo y la elegancia fueron su insignia para el momento y más de uno quería navegar en él. Sin embargo, la tragedia lo catapultó a la fama y opacó cualquier otro logro que hubiera podido alcanzar para el momento: su primer y último viaje terminó hundiéndose en las aguas, en su travesía hacia la ciudad de Nueva York. Con todas estas pistas ya debieron figurarse de que barco estoy hablando: el Titanic, del que se dice que a más de 100 años de su naufragio sigue emitiendo señales de S.O.S.

Entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 el barco más famoso del momento, el Titanic, atravesó sus horas más críticas, pues había colisionado con un iceberg. Siguiendo el protocolo indicado emitieron mensajes telegráficos de ayuda (el Barco estaba equipado con una potente estación de telegrafía marcorni para uso de pasajeros y tripulantes.)

Harold Bride, el segundo telegrafista a cargo; emitió el siguiente mensaje: CQD CQD CQD CQD CQD CQD de MGY MGY MGY MGY MGY MGY 41.44 N50.24 W (CQD: “copy quality distress” código de llamada general y la D: problemas, y el código MGY : el código marítimo del Titanic que antecede a sus coordenadas. ) Sin embargo, parecía que nadie respondía a su pedido de auxilio y tristemente la ayuda llegó mucho después (36 horas de demora) cuando el trasatlántico ya se había hundido.

Misterios de la Biología: extinciones masivas en la Historia, parte 1   El poder de las extinciones masivas ¿En qué consiste exactamente? En términos biológicos, un...
Cementerios con leyenda. El cementerio Inglés de Málaga. . Saint George cemetery Año 1787, Carlos III a través de una Real Cédula, prohíbe los entierros i...
Hundimientos de barcos civiles en la II Guerra Mundial. Las víctimas de Alexande... . Las victimas de Marinesko. “Por la madre Rusia”, “Por Stalin” y “Por el pueblo soviético” ellas ...

Mensaje Recurrente

Corría el año de 1972, fecha exacta 15 de abril, cuando un telegrafista que estaba a bordo de un crucero recibió un S.O.S. El mensaje era algo confuso pero su emisor fue bastante claro; se trataba del Titanic. Aterrado, el trabajador informó a sus superiores quienes descartaron aquel mensaje y dieron la orden que continuaran con el viaje. Al desembarcar del crucero, los trabajadores se encontraron con varios agentes gubernamentales, quienes les dijeron que ese mensaje había sido una broma. Sin embargo, el telegrafista no estaba convencido de la versión y decidió comenzar a investigar por su cuenta.

Sospechando de toda la situación, el telegrafista comenzó su trabajo y se dio cuenta que habían varios reportes en donde se informaba sobre mensajes de auxilio solicitados por un supuesto barco llamado Titanic: cada informe tenía un salto de 6 años: 1924, 1930, 1936, 1942, 1948, 1954, 1960, 1966 y 1972.

Otras  apariciones

Pero no eran únicamente los mensajes. En 1990 un barco pesquero noruego, rescató a una joven que se encontraba atrapada en un trozo de iceberg. La chica vestía ropas antiguas y presentaba signos de hipotermia. Cuando se le preguntó quién era, ella afirmó ser Winnie Coutts y que era una tripulante del barco Titanic. Cuando se verificó la lista del transatlántico se pudo establecer que este nombre estaba entre los pasajeros.

Para agosto del siguiente año, fue encontrado un hombre que vestía un uniforme de la compañía naviera White Star Line (la misma empresa encargada de la construcción del Titanic), el hombre afirmaba llamarse Edward John Smith, el mismo nombre del valiente capitán que se hundió con su embarcación y murió en 1912.

Bibliografía:

  1. http://www.unsurcoenlasombra.com/titanic-sigue-mandando-sos-cada-6-anos-y-otros-insolitos-misterios-del-mismo/

Imágenes: 1: okdiario.com, 2: lagalenadelsur.wordpress.com

El misterio del grito de auxilio del Titanic
11 octubre, 2018