El misterio del “cráter sin fondo” de Siberia

Hechos insólitos, Rarezas

Un cráter gigante

Hace algunos días hablábamos de la aparición de cráteres en algunas regiones de Rusia, asociados a ovnis, a conspiraciones del gobierno ruso o a fenómenos geológicos completamente desconocidos. Pues bien, los cráteres siguen apareciendo y algunos de ellos tienen dimensiones completamente salidas de lo normal.

Uno de los cráteres más famosos se encuentra en la península de Yamal, en Siberia, y tiene más de 70 metros de diámetro. Su profundidad no ha sido medida con exactitud, pero con toda certeza supera los 100 metros. Si bien una de las teorías más defendidas era la existencia de silos subterráneos de misiles, un misil de este tamaño difícilmente habría pasado desapercibido en la región… o en los radares de la OTAN.

Los científicos que han visitado el cráter se muestran absolutamente atónitos: no se conocen fenómenos geológicos, tectónicos o climáticos capaz de realizar un agujero de esta magnitud en un plazo tan corto. Hasta el momento, no ha habido hipótesis razonables para explicar el surgimiento de los gigantescos agujeros.

Asociación con fenómenos paranormales

Debido al misterio, las voces clamando la existencia de fenómenos paranormales en la región está aumentando cada vez más. A pesar de que los nuevos cráteres no han ido acompañando de avistamientos, la imposibilidad de explicar su aparición con medios tradicionales ha llevado a que las hipótesis de ovnis se vuelvan cada vez más populares.

De acuerdo con una de estas versiones, los cráteres serían naves enterradas en el subsuelo terrestre, esperando condiciones favorables que, por alguna razón, se dieron entre el año pasado y este. Las naves entonces habrían salido de su resguardo con dirección al espacio, en busca de su planeta de origen (o de algún otro destino desconocido) dejando a su paso estos inmensos agujeros.

El tamaño del agujero gigante se explicaría por la existencia de una nave nodriza, encargada de organizar a las demás. Esta nave, por lo demás, estaría ubicada en una zona más bien central.

Esta teoría tiene su encanto, pero puede cuestionarse. Sin embargo, hasta el momento parece ser la única viable. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente de imágenes: 1: i.guim.co.uk.

El misterio del “cráter sin fondo” de Siberia

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: