El misterio de la estatuilla egipcia que se da vuelta sola

Arqueología, Curiosidades, Hechos insólitos

¿Maldiciones egipcias?

Pocos grupos llevan encima más leyendas que los egipcios y los antiguos nativos americanos. De acuerdo con innumerables relatos en ambos casos profanar lo que aquellos consideraban como sagrado ha llevado a terribles consecuencias para quienes se han atrevido a apoderarse de lo que no les pertenece. Uno de los ejemplos más conocidos, pero de ninguna manera el único, es el caso de la tumba de Tutankamón.

Sin embargo, en ocasiones el tinte de lo paranormal que rodea este tipo de actividades toma un aire más risible que terrible. Es el caso de la misteriosa estatuilla del Reino Medio en el Museo de Manchester que parece girar por sí misma cuando nadie está mirando. Veamos:

El misterio de la estatuilla

La primera vez que me di cuenta de que una de nuestras estatuillas del Reino Medio había girado 180º dándole la espalda al público en su vitrina, me pregunté quién la había movido sin decirme nada. La vitrina está cerrada y solo yo tengo la llave. Junto a ella hay otras tres estatuillas que no se habían movido. Decidí colocar a su lado una cámara que tomaba una foto cada minuto, y la dejé funcionando durante una semana. Este fue el resultado.

Este fue el testimonio de Cambel Price cuando publicó en las redes este video que muestra cómo la estatuilla, por sí misma, da media vuelta cada día dando la espalda a los visitantes. En vista de que nadie parece haber sufrido consecuencias negativas por haber visitado la estatua muchos consideran que más que nada esta busca dar un mensaje:

“Una ofrenda del rey para Osiris, señor de la vida, que consiste en pan, cerveza, bueyes y aves para el espíritu de Ka.” 

Este es el texto que aparece tallado en jeroglíficos en la espalda de la estatuilla. De acuerdo con varias personas del Museo, esto podría significar que la estatuilla espera que recen alguna oración por ella.

Otros, por su parte, consideran que son las vibraciones de los visitantes las que hacen que de media vuelta. Hasta el momento el Museo de Manchester no ha dado una respuesta concluyente sobre el movimiento de la estatuilla.

Fuente de imagen: i.telegraph.co.uk

El misterio de la estatuilla egipcia que se da vuelta sola

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: