El libro rojo de magia negra

Lo más reciente:

Nikulausson

Gottskalk Nikulausson, nació en Islandia en 1469. En el año de 1496 fue nombrado obispo, pero su título solo era de apariencias, pues el recién nombrado Gottskalk no seguía los designios de la vida del cristianismo. Durante gran parte de su vida se obsesionó con un tema en particular: la magia negra, y escribió un libro llamado Raudskinna o Rauoskinna que significa el Libro de la energía, o el libro del poder. Las cubiertas del libro eran rojas y se supone que la finalidad del manuscrito era brindar los medios para dominar al mismo diablo.

Una vida de libertinaje

La vida de Nikulausson fue polémica. Ttuvo dos amantes oficiales, con las cuales tuvo hijos; también fue muy conocido por ser un hombre muy ambicioso, cruel y manipulador. Desde muy joven se empezó interesar la brujería, la magia negra y cualquier tema relacionado con el diablo, hasta que logró recopilar todo ese conocimiento en el manuscrito que señalamos.

Su intención al crear aquel libro era poder vencer a Satanás, esclavizarlo y con ello gobernar el mundo. Pero sus objetivos no se hicieron realidad: como todos los mortales, el obispo fallece en el año 1520 y es enterrado con su apreciado tesoro. 

El mago oscuro que intentó robar el libro

Dos siglos, después de la muerte de Gottskalk, un hombre llamado Loftur llegó a la Catedral de Hólar buscando ampliar su conocimiento sobre la magia negra. Encontró una variedad de libros, pero su objetivo era obtener el Raudskinna, pues sabía de los misteriosos y poderosos hechizos que se ocultaban ahí.

Fue por eso que una noche invadió la Catedral junto con uno de sus estudiantes, pues sabía que ahí se encontraba enterrado el Obispo. Loftur cantó unas alabanzas al diablo y otros conjuros para hacer levar al muerto de su tumba, pero lo que consiguió fue que lo hicieran otros obispos, que se apartaron con temor de él.

Según el relato de aquellos obispos, el hechicero continuó con su ritual hasta que finalmente se levantó Gottskalk, quien le dijo que no le entregaría el libro. Loftur no se rindió y siguió lanzando hechizos hasta que la iglesia se estremeció. El aprendiz que acompañaba a Loftur se aterrorizó tanto, que al ver lo que ocurría empezó a tocar las campanas de la catedral y el hechizo se desvaneció.

La leyenda cuenta que Loftur murió al poco tiempo, su barca se hundió y que fue el mismo demonio el que lo arrastró a las profundidades del mar.

Bibliografía:

  1. https://supercurioso.com/raudskinna-libro-magia-negra-islandes/
  2. https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/el-terror%C3%ADfico-rau%C3%B0skinna-misterioso-legendario-tratado-island%C3%A9s-magia-negra-003840

Imágenes: ancient-origins.es

El libro rojo de magia negra
13 noviembre, 2019
Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar